Fútbol | FC Cartagena

Chavero se va al Ibiza después de que Belmonte amenazara con multarlo

Alejandro Chavero, entre dos periodistas, saliendo ayer del Cartagonova. / Pablo Sánchez / AGM
Alejandro Chavero, entre dos periodistas, saliendo ayer del Cartagonova. / Pablo Sánchez / AGM

El club balear paga 50.000 euros por el jugador, que sale de mala manera tras criticar al Cartagena en las redes sociales

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Acabó el culebrón Chavero tras un desenlace ciertamente vertiginoso. La Unión Deportiva Ibiza, equipo que acaba de ascender a Segunda B vía administrativa al ocupar la plaza del Lorca FC, ha desembolsado finalmente los 50.000 euros que el Cartagena exigía para darle la baja al medio catalán, quien desde hace semanas insistía en que tenía que abandonar el Efesé y atender a importantes cuestiones familiares lo más cerca posible de Villarreal, donde viven su esposa y sus tres hijos. Al final, Chavero, de 34 años, se muda con toda su familia a Ibiza, donde el club que preside Amadeo Salvo le ha hecho un contrato «espectacular» con una duración de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, y le garantiza, en la propia isla, un «tratamiento médico personalizado» para su esposa, que está embarazada y tiene un quiste con calcificaciones en el páncreas que requiere cirugía.

El Cartagena contaba con él e incluso, con el consentimiento del técnico Gustavo Munúa, le propuso la opción de que no se presentara a ningún entrenamiento post-partido durante toda la temporada, para que a partir de ahora pudiera estar los lunes y los martes con su familia en Villarreal. Durante estas últimas semanas, Belmonte y Breis buscaron la manera de convencer a Chavero, pero él tenía decidido irse desde antes del 'playoff'. Durante su carrera, casi nunca ha estado dos años seguidos en el mismo club. Y, pese a que tenía contrato, en ningún momento se le pasó por la cabeza cumplirlo.

El Hércules pujó con fuerza por él, pero ante tanto revuelo se asustó y dio un paso atrás. Y el Ibiza, club que le hizo la primera propuesta en abril y que incluso lo quería en el caso de seguir compitiendo en Tercera, volvió a la carga con mucha fuerza después de desatarse la guerra entre el Cartagena y el futbolista. Belmonte amenazó en la mañana de ayer con multarle por «difamaciones» y le dio vacaciones hasta el 3 de septiembre. Tras esto, el Ibiza se atrevió con el paso definitivo, pagó el traspaso que exigía el Efesé y dio por finalizado un asunto que ha enturbiado mucho el día a día de la entidad en lo que llevamos de pretemporada.

El club balear lo firma por tres temporadas y el 25 de noviembre jugará contra el Efesé en el Cartagonova

La opción preferida

Al Ibiza acaban de llegar tres futbolistas representados por Rafael Cascallana, el agente de Chavero. Son el exalbinegro Germán, Iosu Villar y Gonzalo de la Fuente. La relación entre Cascallana y Salvo es estupenda y, por eso y también por las magníficas condiciones del contrato, el Ibiza ha sido siempre la opción preferida de Cascallana y de Chavero. El club balear competirá en el grupo IV, en puesto del descendido por impagos Lorca FC, y no hay ninguna cláusula que impida a Chavero enfrentarse al Efesé. Así, volverá al Cartagonova el próximo 25 de noviembre.

El caso, atascado desde hace casi un mes, se resolvió ayer después de que el FC Cartagena anunciara a través de un comunicado que se le había abierto expediente disciplinario al medio catalán y se le concedía un permiso de vacaciones hasta el 3 de septiembre, para que pudiera «atender los problemas familiares» a los que el futbolista aludió siempre para pedir la baja y fichar por otro club.

Los hechos se precipitaron después de que Chavero publicara el pasado domingo por la noche una nota en su cuenta de Twitter en la que explicaba los motivos por los que pedía irse del Efesé. En la misma, el jugador, de 34 años, criticaba al club albinegro y se quejaba de que «quieren hacer caja conmigo cuando yo no les costé a ellos ni un duro». Además, Chavero deslizaba que ni Paco Belmonte ni Manuel Sánchez Breis eran sensibles a los problemas de salud de su esposa ni le estaban prestando ayuda en un momento tan delicado.

Tras desmentir el Hércules, que por cierto se retiró el sábado de la puja por el futbolista, que hubiera ofrecido a Chavero pagarle los gastos médicos y la operación que su esposa necesita después de dar a luz, el Cartagena respondió con contundencia a las palabras del ex futbolista de Mazarrón, Eldense, Onda, Rapitenca, Borriol, Catarroja, Ontinyent, Huracán, UCAM, Murcia y Ponferradina.

«Se le abre expediente disciplinario a Chavero tras las manifestaciones efectuadas desde su cuenta personal de Twitter y se le aplica el reglamento interno y régimen disciplinario del Fútbol Club Cartagena. Hay que indicar que se consideran infracciones muy graves las declaraciones públicas de jugadores que atenten contra la dignidad del club o de alguno de sus miembros», apuntaba la nota oficial del Cartagena.

Así, a última hora de la mañana, en una rápida reunión entre Belmonte, Sánchez Breis y Chavero, se le notificó al futbolista que estaba sancionado «por faltas muy graves» y se le recordó que el artículo 6 del reglamento interno, «en el capítulo de sanciones», recoge desde una multa de 9.000 euros a un posible despido.

Amistoso ante el Villarreal

En el club señalaron que «durante toda la temporada se ha sido muy sensible» con el jugador y que se le han dado «todo tipo de facilidades» para compatibilizar entrenamientos y viajes a Villarreal y Barcelona, por temas personales. Al final, eso no sirvió de nada. Con este panorama, el Efesé afronta esta tarde ante el Villarreal B en Pinatar Arena, a las 19.00 horas, su penúltimo amistoso de la pretemporada. Por la mañana, a las 10.30 horas, Belmonte anunciará el nombre de la empresa que se convertirá en el patrocinador principal del club tras la marcha de SPAR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos