El Cartagena rescinde el contrato de Monteagudo y apuesta por Tevenet para sustituirlo

Alberto Monteagudo, en un entrenamiento en Pinatar Arena./Antonio Gil / AGM
Alberto Monteagudo, en un entrenamiento en Pinatar Arena. / Antonio Gil / AGM

El club anuncia la marcha del manchego «de mutuo acuerdo» y Belmonte quiere traer de vuelta al entrenador sevillano

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Resistió nueve días. Pero al final cayó. El Cartagena acaba de anunciar la marcha de Alberto Monteagudo, el entrenador que cogió al equipo hace dos años y medio a tres puntos del descenso a Tercera División y lo dejó a 31 segundos del ascenso en Majadahonda. El autogol de Zabaco en el Cerro del Espino arruinó un formidable trabajo de 28 meses. Paco Belmonte, dueño del club, incluso pensó hasta el final en mantenerlo en su puesto, pero entendió que el clima se iba a convertir en irrespirable en el Cartagonova a partir del mes de agosto y que la lógica impone un cambio de ciclo, empezando por el banquillo.

Así, la entidad albinegra emitió esta noche un comunicado en el que anunció que «de mutuo acuerdo» el entrenador albaceteño y el club separan sus caminos, con lo que Monteagudo finalmente no cumplirá el año de contrato que le restaba. «El club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por Monteagudo durante las dos temporadas y media que ha estado al frente del primer equipo, destacando su profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo, y su incesante lucha por intentar llevar al FC Cartagena a lo más alto», indica la nota.

«La Junta Directiva quiere hacer extensivo su agradecimiento a su segundo entrenador, Juanlu Bernal, cuyo papel dentro del cuerpo técnico ha sido también fundamental a la hora de valorar los buenos resultados cosechados en estas últimas campañas. Ambos entrenadores tendrán siempre las puertas abiertas de la que es y será siempre su casa», añade el comunicado enviado por el Cartagena a los medios.

Su sustituto será, muy probablemente, el entrenador sevillano Luis Tevenet, quien está libre tras desligarse del Sevilla Atlético, equipo al que ha entrenado en Segunda en este último curso. Tevenet ya estuvo en el Cartagena, en la temporada 2013-14, dejando al equipo en tercera posición en la complicada campaña del trasvase de Paco Gómez a Sporto Gol Man. Desde entonces, tiene el mejor porcentaje de victorias en Segunda B de la historia del club (55%).

Las negociaciones con Tevenet, que subió con el Huesca en 2015, se intensificarán a partir de mañana, día en el que incluso podría anunciarse su regreso al Efesé. Otros dos nombres que están en la lista de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis son los de Curro Torres, ex entrenador de Valencia Mestalla y Lorca, y Rubén Albés, quien esta temporada ha dirigido al Celta B. Ambos, no obstante, son opciones que se activarían si las negociaciones con Tevenet se torcieran en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos