El Cartagena renueva a Óscar Ramírez hasta junio de 2019

Óscar Ramírez controla el balón delante de un defensa del Extremadura, esta temporada. /Antonio Gil / AGM
Óscar Ramírez controla el balón delante de un defensa del Extremadura, esta temporada. / Antonio Gil / AGM

El lateral albinegro tenía una cláusula de ampliación de contrato automática si el Efesé se clasificaba para la fase de ascenso y si jugaba un determinado número de partidos

LA VERDADCartagena

El Cartagena hace planes de futuro, en su firme proyecto por regresar al fútbol profesional, y quiere hacerlo de la mano de sus mejores futbolistas. Por eso, el club albinegro ha dado este miércoles el primer paso anunciando la renovación de Óscar Ramírez hasta junio de 2019. El lateral catalán es un fijo en las alineaciones de Alberto Monteagudo. Ha jugado 65 partidos con la camiseta del Efesé y los dirigentes de la entidad albinegra lo consideran uno de los mejores laterales de la categoría. Este año también siguieron sus pasos Jesús Álvaro (hasta 2020) y Hugo Rodríguez.

El dueño del Cartagena, Paco Belmonte, era consciente de que Ramírez acababa contrato esta temporada y no ha esperado más para anunciarlo. El lateral se caracteriza por su proyección ofensiva y su buen golpeo de balón, del que se benefician los hombres de ataque del Efesé. Sus centros medidos al punto de penalti son un filón del que tira el equipo en más de una ocasión. El pasado domingo, sin ir más lejos, el catalán asistió a Owusu en la jugada del 2-0 ante el Lorca Deportiva, con un envío desde prácticamente el área albinegra. Su buena acción pilló desprevenida a la defensa lorquina, que terminó por desmontarse con la velocidad del extremo ghanés.

La operación había quedado cerrada hace varias semanas entre ambas partes, y este miércoles se hizo oficial. El contrato se ha renovado automáticamente porque Ramírez ha cumplido con el cupo de partidos suficientes (esta temporada ya lleva 32) y porque el Cartagena ya tiene asegurada su participación en la fase de ascenso a Segunda, a falta de determinar si será como primer o segundo clasificado. Comparecerá ante los medios, en la sala de prensa del estadio Cartagonova, a las 12.45 horas. Ramírez tiene 34 años y gran parte de su carrera la ha desarrollado en el fútbol profesional, donde acumula 192 partidos entre Sevilla Atlético, Sabadell, Ponferradina y Huesca. En Segunda B, también ha pasado por clubes como Badalona y Figueres. Llegó al Cartagena en el verano de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos