El Cartagena vuelve a negar las acusaciones de soborno y anuncia que se defenderá en los tribunales

El Cartagena vuelve a negar las acusaciones de soborno y anuncia que se defenderá en los tribunales

El club denuncia «el periodismo sensacionalista y amarillista de dos periódicos» de tirada nacional, a los que acusa de «no contrastar la información publicada» de «comentarios sin fundamentos basados en supuestas conversaciones»

EFE

El Cartagena, al que se le achaca públicamente que ha intentado sobornar a dos de los tres rivales que ha tenido en la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 de fútbol, objetivo no logrado, ha negado tajantemente en un segundo comunicado esas acusaciones y anunciado que ejercerá acciones legales para defender su honor.

Tras la noticia publicada en el diario El Mundo, que afirmaba que se produjo un intento de compra al Extremadura y la de hoy en el ABC, donde se asegura que el Rayo Majadahonda rechazó dejarse ganar por el Cartagena, la junta directiva de un club «de trayectoria intachable» lo ha anunciado en un nuevo comunicado.

El club no puede consentir «las descalificaciones ignominiosas y calumniosas» vertidas en su contra por miembros del Extremadura o por jugadores del Rayo Majadahonda, «que ponen en entredicho» el «buen hacer profesional» del Cartagena.

«Tampoco la interpretación torticera de algunos periodistas que de forma directa o circunstancial atribuye a este club y a las personas que dignamente lo dirigimos la comisión de ilícitos penales», añade el club murciano.

El club que preside Francisco Belmonte defenderá el honor y la dignidad de esta entidad de valores deportivos íntegros, de su afición blanquinegra y de la ciudad trimilenaria a la que tiene el orgullo de servir, porque no puede «permitir que se manche» su nombre.

«Nos ponemos a disposición de los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para demostrar la falsedad de las noticias publicadas y salvaguardar la imagen de equipo honesto y humilde que desde antaño nos ha distinguido», añade el comunicado.

Denuncia «el periodismo sensacionalista y amarillista de El Mundo y ABC», a los que acusa de «no contrastar la información publicada» de «comentarios sin fundamentos basados en supuestas conversaciones y llamadas desde números de teléfono ocultos y con sujetos que no se identifican, más propios de un cuento de detectives que de medios serios y respetables».

«De manera sobrevenida hemos sido sometidos a la pena de telediario sin prueba alguna de cargo y sin respetar la inocencia a la que tenemos derecho y la que se debe presumir en estos momentos», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos