FC Cartagena

El Cartagena prepara tres querellas para defenderse de las acusaciones de amaño

Paco Belmonte y Felipe Moreno, juntos en un partido en El Algar hace dos temporadas. / antonio gil / agm
Paco Belmonte y Felipe Moreno, juntos en un partido en El Algar hace dos temporadas. / antonio gil / agm

Belmonte pone el caso en manos del bufete de Garrigues y demandará al Extremadura al entender que presentó una denuncia falsa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena se ha puesto en manos de los prestigiosos abogados del bufete de Garrigues para presentar tres querellas con las que buscará defenderse de las acusaciones de amaño que ha recibido durante esta semana. Así, fuentes de la entidad albinegra precisaron ayer a este periódico que el club se querellará contra el Extremadura, al entender que presentó una denuncia falsa ante la Policía, ante el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga y ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Efesé, tal y como anunció el pasado jueves en el punto 3 de su nota oficial, también va a demandar a los diarios 'El Mundo' y 'ABC', los que han publicado en estos últimos días los presuntos intentos de compra de los partidos por el ascenso contra el Extremadura y el Rayo Majadahonda. «Procederemos a ejercer las acciones legales oportunas en defensa de nuestro honor contra cualquiera que nos haya atribuido o nos atribuya la comisión de delitos de forma injustificada», avanzó el segundo comunicado del club.

La entidad que preside Paco Belmonte también anunció que «nos hemos puesto a disposición de los Tribunales de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un doble propósito: demostrar la falsedad de las noticias publicadas y salvaguardar la imagen de equipo honesto y humilde que desde antaño nos ha distinguido».

Tras Sabas, Felipe Moreno y el italiano Morris Pagniello serán los próximos en declarar ante la Policía

En este sentido, tras la declaración en dependencias policiales del pasado jueves del entrenador del Extremadura, Juan Sabas, los siguientes en hacerlo serán Felipe Moreno, dueño del Leganés e íntimo amigo de Paco Belmonte; y el italiano Morris Pagniello, director de la academia de fútbol base Génova International School of Soccer. Según la versión de Sabas, ambos le ofrecieron «trabajar juntos en el futuro». Así las cosas, Moreno y Belmonte están tranquilos y confiados. Insisten en que todo ha sido un montaje orquestado por Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, y su amigo Luis Oliver.

El antecedente de Pagniello

Lo que ocurre es que Pagniello ya tiene un antecedente en España. Según ha podido saber 'La Verdad', en el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga se investigó un partido disputado en noviembre de 2014 entre el Marino de Luanco y la Cultural Leonesa, durante el breve espacio de tiempo que Pagniello pasó al frente del equipo leonés. Según publicó en su momento 'El Mundo', aquel encuentro «sufrió extrañas variaciones en sus apuestas por internet, con una presión inusual a la baja, por parte de los apostantes, por una victoria local». En el Cartagena, no obstante, afirman que no tienen «ningún tipo de vinculación» ni con Pagniello ni con Génova International School of Soccer. Y desconocen su relación con Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos