El Cartagena ficha al extremo Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez regatea a un rival./Hoy
Hugo Rodríguez regatea a un rival. / Hoy

Tiene 27 años, viene del Mérida y es un especialista en el lanzamiento de penaltis y libres directos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena anunció esta noche su segundo fichaje para la temporada 2017-18. Se trata del extremo jerezano Hugo Rodríguez, de 27 años, quien esta temporada ha rendido a buen nivel en el Mérida. Ha jugado 31 partidos (24 de titular) y ha marcado 8 goles. Todos han sido a balón parado. De penalti anotó seis tantos y otros dos fueron de libre directo. Es un extremo de calidad que puede jugar por las dos bandas y su mayor virtud es el balón parado. Es uno de los mejores lanzadores de faltas y penaltis del grupo IV. Hay que recordar que el Cartagena falló tres penaltis en el momento decisivo de esta última campaña. Arturo los erró ante el Real Murcia y el Villanovense, mientras que Rivero desaprovechó una pena máxima en Marbella. El Efesé acabó perdiendo esos tres partidos, todos de la segunda vuelta.

En cuanto a Hugo Rodríguez, se formó en la cantera del Sevilla, en cuyo filial estuvo durante tres temporadas, entre 2009 y 2012, siempre en Segunda. Luego pasó por el filial del Osasuna y el Real Unión de Irún. Con 25 años vino a la Región para fichar por La Hoya Lorca. Y allí, de la mano de José Miguel Campos, explotó como futbolista. Hizo 9 goles en 21 partidos y en enero de 2015 se lo llevó el Cádiz, el club de sus amores. Con Claudio Barragán no tuvo la continuidad que él hubiera querido y se mantuvo en el Cádiz un año justo (hasta enero de 2016). Su bagaje final como amarillo fue de 26 partidos (17 de titular) y 4 goles.

Se vio obligado a marcharse al Pontevedra, donde acumuló otros 13 partidos (todos de titular) y marcó un gol. Pero no estuvo a su nivel y el verano pasado le tocó volver a empezar. Campos, que sacó lo mejor de él en Lorca, se lo llevó al Mérida y al final ha vuelto a ser ese extremo con desborde y desequilibrante de la etapa en el Artés Carrasco. En principio, él será el encargado de disputarle el puesto de titular a Cristo Martín en la banda izquierda. No obstante, puede adaptarse al otro costado perfectamente.

Fotos

Vídeos