El Cartagena ficha al central Antonio López

Antonio López protege la pelota en un partido ante el Barcelona B el pasado mes de marzo../PACO ALONSO/ AGM
Antonio López protege la pelota en un partido ante el Barcelona B el pasado mes de marzo.. / PACO ALONSO/ AGM

Tiene 28 años, es de Puerto Lumbreras y las últimas cuatro temporadas jugó en el Lorca

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

Otro central para el Cartagena, que esta mañana oficializó la contratatación del zaguero Antonio López, de 28 años y quien procede del recién descendido Lorca FC. Natural de Puerto Lumbreras, Antonio López acaba de poner fin a un ciclo de cuatro temporadas en el Artés Carrasco, primero con La Hoya Lorca, en dos campañas en las que destacó con José Miguel Campos y Paco García en el banquillo; y luego con el rebautizado Lorca FC, con el que logró el ascenso a Segunda en 2017 y en esta última campaña cumplió su sueño de debutar en Segunda A.

No obstante, este último curso fue muy duro para él, ya que solo pudo actuar en siete encuentros, a partir del mes de marzo. Y es que en agosto sufrió una gravísima lesión (se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano), que le tuvo siete meses apartado de los terrenos de juego. Pese a ello, regresó con fuerza, en perfecto estado a nivel físico y rindió a buen nivel en la zaga lorquina, aunque es cierto que cuando reapareció el equipo de Fabri ya estaba descendido virtualmente y compitió sin presión en la división de plata.

Antonio López estuvo en los filiales del Valencia y del Levante, pero le costó bastante hacerse un hueco en Segunda B. De hecho, tras salir de la entidad granota pasó por varios conjuntos de Tercera División. Estuvo en el Burjassot, en el Hellín y en el Jove Español de San Vicente del Raspeig. Entonces, con 24 años, lo restacó Manolo Molina para el proyecto de La Hoya Lorca y poco a poco ha ido dando pasos hacia adelante en su carrera. Llega al Cartagena con un bagaje de 69 partidos en Segunda B y 7 en Segunda. Luchará por un puesto en la zaga con Moisés, el recién llegado Sergio Ayala y un cuatro central cuya identidad se desconoce por el momento. En el Lorca, hasta que se lesionó de gravedad el pasado verano, siempre fue un futbolista vital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos