El Cartagena se entrenará dos veces por semana en el estadio

Panorámica del Cartagonova, tomada ayer por la tarde./Antonio Gil / AGM
Panorámica del Cartagonova, tomada ayer por la tarde. / Antonio Gil / AGM

En el club ya asumen que la ciudad deportiva solo será posible si hay ascenso a Segunda el próximo verano

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagonova dará «un respiro» durante los meses de invierno al FC Cartagena. Su dueño, Paco Belmonte, confirmó ayer que a partir de hoy la primera plantilla albinegra entrenará dos veces por semana en el estadio municipal, «jueves y sábado», algo que hacía muchos años que no sucedía y que va a ser posible gracias a la reciente remodelación del terreno de juego y a los mimos diarios de la empresa Royalverd, contratada por el club para que la pradera del Cartagonova sea una alfombra durante los 365 días del año.

«El césped del estadio está espectacular y el equipo puede realizar en él dos o tres entrenamientos mínimo a la semana. Eso se puede hacer de aquí a final de temporada, porque la hierba está en perfectas condiciones y los técnicos nos lo autorizan. Teniendo en cuenta los problemas de instalaciones que tenemos, esto es una gran noticia. Además, nos viene bien para que los jugadores se sientan cómodos en el campo y no sean unos extraños aquí cuando vienen el domingo a jugar», precisó ayer Belmonte, a preguntas de 'La Verdad'.

«Pocos equipos en España pueden utilizar su campo para entrenar dos o tres veces por semana y nosotros vamos a poder hacerlo. Es una gran noticia y además sabemos que hay césped para muchos años», apuntó Belmonte. El técnico, Alberto Monteagudo, llevaba meses reclamando al club que hiciera lo necesario para que sus futbolistas pudieran pisar con cierta asiduidad el césped en el que juegan los partidos oficiales.

«Queremos retomar los contactos con Monje para hablar del Mundial 82», asegura Belmonte

El caso es que desde hace varias semanas, dos especialistas de Royalverd velan a diario por el terreno de juego. Lo miman y lo cuidan para que esté perfecto y no haya sustos como el del partido de mediados de diciembre, ante el Linense. Ahora mismo, es una alfombra. Y los técnicos aseguran que lo será durante lo que resta de temporada. En cualquier caso, Belmonte adelantó que «a partir de marzo exploraremos con Pinatar Arena y La Manga Club nuevas opciones, ya que nuestra relación con ellos es sensacional y en esas fechas ya tienen más disponibilidad de campos para que podamos hacer allí algún entrenamiento semanal».

Aunque no lo dijo claramente, Belmonte deslizó que en el club ya tienen asumido que la ciudad deportiva tendrá que esperar. En el Ayuntamiento no quieren meterse en esta nueva aventura solo dos meses después de haber llevado a cabo la histórica reforma del Cartagonova. «Vamos a ir poco a poco y ahora queremos terminar con las cosas pendientes en el estadio. La prioridad es acabar la reforma del Cartagonova», confesó recientemente la alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE).

Tampoco tiene prisa el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, quien en principio se mostró receptivo a una negociación encaminada a que el Mundial 82 se conviertiera en la 'nueva casa' del FC Cartagena. «Queremos retomar los contactos con Monje [Carrillo] para hablar del Mundial 82, pero entendemos que todo será más sencillo y más viable si dentro de cinco meses estamos en el fútbol profesional. A partir de febrero queremos retomar este asunto», dijo Belmonte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos