Segunda División B

El Cartagena asalta Armilla

Los jugadores del Cartagena celebran el gol de la victoria/LOF
Los jugadores del Cartagena celebran el gol de la victoria / LOF

Un gol de Jesús Álvaro da los tres puntos a los de Monteagudo en un convincente partido

FRANCISCO J. MOYAGranada

El Cartagena sumó los tres puntos en su salida a Granada, donde el filial granadinista buscaba la victoria para colocarse como líder. Los de Alberto Monteagudo hicieron un partido muy completo y aprovecharon su primera ocasión para marcar y dejar el encuentro muy bien encarrilado. Jesús Álvaro soltó un zurdazo seco tras una buena combinación entre Cristo y Hugo Rodríguez y sorprendió al meta Aarón, despistado después de que el balón diera en un defensa y se envenenara.

En el incómodo campo de Armilla, donde medio centenar de aficionados cartageneros tuvieron que ver el choque de pie y detrás de una valla porque la seguridad local no le permitió acceder a la única grada de la instalación, el Granada B fue mejor en los primeros 45 minutos y puso en bastantes aprietos a los visitantes. Juancho creó muchos problemas por la derecha y Óscar Ramírez evitó el gol de David Grande rebañando la pelota in extremis cuando la grada local cantaba el gol.

0 Granada B

Aarón; Paco Torres (Víctor Morilla, minuto 69), Eliseo, Pablo Vázquez, Adri Castellano; José González, Isi (Andrés García, minuto 84); Juancho, Pablo González (Nacho Buil, minuto 80), Casi; y David Grande.

1 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero (Sergio Jiménez, minuto 60), Poley; Kuki Zalazar (Álvaro González, minuto 69), Cristo (Chavero, minuto 78), Hugo Rodríguez; y Aketxe.

Gol
0-1, Jesús Álvaro (minuto 12).
Árbitro
Amar Ahmed (Melilla). Amarillas al local Casi; y a los visitantes Moisés, Cordero, Kuki Zalazar y Aketxe. Roja directa al técnico visitante Alberto Monteagudo (minuto 90) y a su segundo, Juanlu Bernal (minuto 90+).
Incidencias
Ciudad Deportiva de Armilla. Unos 300 espectadores, 100 de ellos llegados desde Cartagena.

También pudo hacer el segundo el Efesé en dos buenos contragolpes. En el primero, el centro de Óscar Ramírez fue mal rematado en el área pequeña por Hugo Rodríguez. En el segundo, a Kuki Zalazar se le quedó el balón atrás y su disparo final fue blocado por el meta Aarón. Isi y Pablo González asustaron a Pau Torres cerca del descanso.

El segundo tiempo fue muy distinto. Es verdad que los locales se acercaron en dos ocasiones con mucho peligro en los primeros cinco minutos, en jugadas que acabaron con remates defectuosos de David Grande y Casi. Pero a partir del minuto 50, los visitantes se hicieron con el control del juego, no concedieron nada a su rival y sacaron dos o tres contras muy peligrosas que dejaron la sensación de que el segundo del Cartagena estaba más cerca que el empate del Granada B.

Álvaro González y Aketxe tuvieron dos oportunidades fantásticas para sentenciar en unos últimos minutos marcados por las expulsiones de Alberto Monteagudo y Juanlu Bernal, técnicos albinegros, por protestar una clara falta a Óscar Ramírez no pitada por el árbitro. El melillense Ahmar Admed dio seis minutos de tiempo añadido en los que no sucedió nada relevante gracias a que los albinegros tiraron de oficio y veteranía para abrochar un triunfo que les coloca, de momento, en tercera posición.

Más

Fotos

Vídeos