El Cartagena estará arropado por más de 400 aficionados

El Barça homenajea por la noche en el Camp Nou a los héroes de Wembley y pretende meter mucho público antes en el Mini Estadi

F. J. M.Cartagena

Más de 400 cartageneros animarán esta tarde a su equipo en el Mini Estadi. 376 han comprado su entrada durante la semana en el Cartagonova y la mayoría de estos han viajado durante la madrugada en los cinco autocares fletados por la Federación de Peñas, mientras que otros irán hoy hasta la Ciudad Condal por sus propios medios, ya sea en coche o en tren, fundamentalmente saliendo desde la estación de Alicante. A pesar del 1-2 de la ida, hoy habrá en el Gol Norte del Mini Estadi algunos aficionados visitantes más que hace tres semanas, cuando la Cultural Leonesa visitó el feudo del filial azulgrana en la ida de la eliminatoria de campeones. Fueron cerca de 400 leoneses.

Es una incógnita saber cómo responderá la afición local. La tarde de la Cultural hubo más de 8.000 espectadores en el Mini Estadi, pero parece que hoy no se alcanzará esa cifra. Y eso que el Barça ha puesto de su parte para que la gente se anime y vaya al campo a animar al filial. Los socios no pagan y tienen una entrada gratis para regalar a quien quieran. Además, durante toda la jornada se va a instalar una Fan Zone en el Camp Nou, que está pegado al Mini Estadi, para conmemorar el 25º aniversario de la Copa de Europa que el Dream Team ganó en Wembley. Y por la noche, a partir de las 22.00 horas, hay una fiesta en la que participarán aquellos jugadores que entrenó Johan Cruyff. Es la excusa perfecta para meter antes mucho público en el partido del filial.

En el Cartagena todos se agarran a lo sucedido hace dos semanas en Alcoy y nadie quiere mirar los últimos precedentes. 3-0 y 4-0 a favor del Barça B, ambos en Segunda A, son los dos últimos resultados cosechados por el Efesé en el Mini Estadi. En el Barça saben que los campeones que no ascienden directamente en la primera eliminatoria suelen quedarse por el camino después. Desde 2009, cuando se estrenó esta modalidad de 'playoff', un total de 16 campeones han tenido la oportunidad de subir jugando dos eliminatorias más y de ellos, solo cinco lo consiguieron. Es decir, 11 se quedaron en el camino.

En sus dos últimas visitas, ambas en Segunda A, el Efesé perdió por 3-0 y 4-0Solo 5 de los 16 campeones que cayeron en primera ronda lograron subir

Los que sí subieron tras caer en la primera ronda fueron el Real Unión en 2009, el Alcorcón en 2010, el Real Jaén en 2013, el Llagostera en 2014 y el Huesca de Tevenet en 2015. El Cartagena quiere evitar que lo haga ahora el Barça B.

Fotos

Vídeos