El Cartagena arranca el curso en cuadro con el reto de volver a pelear por subir

Cristo y Ceballos, los dos albinegros que han renovado su contrato durante este verano, en el partido ante el Barça B.
Cristo y Ceballos, los dos albinegros que han renovado su contrato durante este verano, en el partido ante el Barça B. / J. M. Rodríguez / AGM

Solo habrá tres caras nuevas esta tarde en el Cartagonova, que acoge el inicio del trabajo de pretemporada un mes después de la eliminación ante el filial del Barça

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un mes después de la eliminación en la segunda ronda de la fase de ascenso, a manos del Barça B en el Mini Estadi, el Cartagena regresa hoy al trabajo para empezar a preparar su tercer intento de ascenso a Segunda A en la etapa Belmonte. Lo hace a partir de las 19.15 horas en el Cartagonova, donde pocas veces más volverán a ejercitarse los futbolistas albinegros en un verano en el que utilizarán mucho las instalaciones de Pinatar Arena y La Manga Club. Se pone en marcha el Efesé y lo hace en cuadro, con solo once jugadores, más el delantero Arturo, que tiene contrato en vigor y aún no ha llegado a un acuerdo con el club para marcharse.

Sabe el ariete cartagenero desde hace varias semanas que no entra en los planes del cuerpo técnico para la nueva temporada, pero como ya sucedió en su etapa en el Córdoba, cuando no contaba para José Luis Oltra y resistió en la plantilla blanquiverde más de seis meses, no va a poner las cosas fáciles al club blanquinegro. Belmonte sabe que Arturo tiene una buena propuesta del UCAM, quien le ofrece un sueldo muy similar al que tiene en el Cartagena y le paga la matrícula del nuevo curso académico. Arturo está terminando la carrera de Ingeniería Civil en la UCAM y el club de Mendoza está muy interesado en sus servicios. Además, tiene otras ofertas.

Entrenador
Alberto Monteagudo
Segundo entrenador
Juanlu Bernal
Preparador físico
Pedro Gómez
Entrenador de porteros
José E. Yepes

Faltan seis jugadores mayores de 23 años. Vendrán un portero, un central, dos medios y dos delanteros

Pero el entendimiento queda aún muy lejos y, de momento, Arturo será uno más para Alberto Monteagudo en los entrenamientos que hoy comienzan. No se descarta que incluso dispute los primeros amistosos que el Cartagena tiene ya cerrados, el martes que viene ante el filial, de Tercera, y el sábado 22 frente al Almería B. Está aún en el aire un tercer 'bolo', contra el Ibiza, que se disputaría en principio el martes 25 en Pinatar Arena. Aunque la intención del club es solucionar el caso cuanto antes, no es descabellado pensar que Arturo pueda participar en estos tres primeros amistosos de la precampaña.

De este modo, Arturo se reencontrará esta tarde con los ocho compañeros de la pasada temporada que tienen contrato y que sí van a continuar. Son el meta Marcos, los defensas Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Ceballos (recién renovado), el medio Sergio Jiménez y el atacante Cristo Martín (renovado también al acabar esta última campaña).

También estarán en esta primera toma de contacto los tres fichajes cerrados, el extremo Hugo Rodríguez, que viene del Mérida y será presentado a mediodía en El Corte Inglés, el medio Alejandro Chavero, ex del Murcia y del UCAM y que la última campaña militó en la Ponferradina, y el extremo Álvaro González, que destacó el último curso en el Villanovense. De momento, son las únicas caras nuevas de un proyecto que volverá a armarse con el objetivo de pelear con los mejores del grupo y el propósito de subir de categoría. Extremadura, Murcia y UCAM serán los principales rivales del conjunto que entrena el albaceteño Alberto Monteagudo, quien acumula 58 partidos en los 17 meses que lleva en el banquillo albinegro, con un bagaje de 26 victorias, 21 empates y 11 derrotas.

Hay varias operaciones en marcha, pero la realidad es que el Efesé arranca el trabajo en cuadro y aún faltan nueve jugadores por venir para completar la plantilla. Lo más urgente es cerrar las seis fichas senior que aún no tienen dueño. Vendrán un portero, un central, dos medios y dos delanteros. Pau Torres (Valladolid) es el meta que más cerca está del Cartagena, aunque aún tiene que desvincularse del Valladolid en un proceso que puede tardar tanto como el del propio Arturo.

En este primer día pesarán más las ausencias que las presencias, por motivos obvios. Ya no estará en el césped Limones, portero albinegro en las últimas cuatro campañas. El club le dio la baja y se ha ido al Mirandés. Tampoco estarán Gonzalo Verdú y Quique Rivero, fundamentales en los dos últimos cursos y que han rechazado la renovación propuesta por Belmonte para firmar por el Elche y el Racing, respectivamente. Ni el 'pichichi' Fernando Llorente, autor de 7 goles en cinco meses y fugado al Real Murcia. La lista de bajas la completan Isi Ros, Juan Antonio Ros y Artiles, que han vuelto a sus equipos de origen, UCAM, Celta y Las Palmas respectivamente, así como Germán, Sergio García y Juanlu Hens, que terminaron contrato y no se contó con ellos para este nuevo ejercicio. Germán se ha ido al Logroñés y Juanlu Hens, al Mérida.

Más

Fotos

Vídeos