Una campaña para recuperar la ilusión

Paco Belmonte muestra el nuevo carné de abonado, ayer en la tienda del Efesé, con la edil Obdulia (tercera por la izquierda) y modelos. / J. M. R. / AGM
Paco Belmonte muestra el nuevo carné de abonado, ayer en la tienda del Efesé, con la edil Obdulia (tercera por la izquierda) y modelos. / J. M. R. / AGM

El Efesé saca abonos con precios de entre 50 y 160 euros bajo el lema 'Contra viento y marea'

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Fueron varapalos realmente duros, difíciles de digerir y a los que sobreponerse. Pero en la historia del Cartagena nada fue sencillo. Siempre hay que remar, luchar contra viento y marea, pese a las adversidades. Y con esa idea lanzó ayer el Efesé su campaña de abonados para la temporada 2018/19, en la que volverá a ser la punta de lanza de un grupo IV de Segunda B más reñido con la presencia del Real Murcia, el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia y el Marbella, entre otros. Por séptimo curso consecutivo, el cuadro albinegro irá a por todas.

El Cartagena se marca el objetivo de rozar los 7.000 fieles, consciente de que enganchar a la gente dependerá de la confección de la plantilla

El presidente y dueño de la entidad, Paco Belmonte, es consciente de que la campaña irá «de menos a más», que arrancar no será sencillo y ganarse la confianza de la grada, malherida cuando acariciaba el ascenso, será bastante complicado. De hecho, en el Cartagena no se marcan el objetivo de vender un número determinado de carnés. «Debemos ganarnos el respeto de la gente que se sacó el abono la temporada pasada, volver a ilusionar con los fichajes, con el proyecto y con la confección de la plantilla; acercarlos al sueño que tenemos todos, que es alcanzar la Liga de Fútbol profesional lo antes posible», explicó el propio Belmonte en la presentación, que tuvo lugar en la tienda del club , en el estadio Cartagonova.

La campaña

Tribuna alta
160 euros.
Tribuna baja
130.
Lateral alto
110.
Lateral bajo
70.
Fondos
90.
Fondo sur bajo
50
Especiales
Entre 50 y 120 euros para desempleados, jubilados, minusválidos y jóvenes de entre 15 y 25 años.
Grada de animación
Todos los peñistas podrán estar reunidos en una misma zona, entre fondo sur alto y lateral alto. Lugar exclusivo y abono a 60 euros.
Familiar
Descuento del 10% para aquellos que sean tres o más miembros de una misma familia.
Icue
Gratis de 0 a 6 años.
Simpatizante
Cuesta 25 euros y es válido para tres partidos de liga.
Descuento
Del 20% en las equipaciones si retiras el carné antes del 24 de agosto. Localidades reservadas hasta el viernes 17.

El dueño del Cartagena estuvo acompañado por la edil de Deportes, Obdulia Gómez, y ambos fueron desmigando los detalles de la nueva campaña. Bajo el lema 'Mójate con el Efesé', desvelaron que los precios serán los mismos que los de los últimos años, entre 50 y 160 euros, dependiendo de si es fondo sur bajo o tribuna alta. Para los desempleados, minusválidos, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años, las tarifas van desde los 50 hasta los 120 euros. Algunos ya aprovecharon ayer para empezar a sacarlos. No obstante, los fieles tienen reservada su butaca hasta el viernes 17 de agosto. Después, quedarán libres y a la venta para cualquier otra persona. A diferencia de otros años, no habrá descuentos que premien la fidelidad.

«Hay fuerzas para luchar»

En el club albinegro prefieren ir paso a paso y no lanzarse a dar una cifra. El año pasado, la campaña se quedó en casi 7.000 socios y el objetivo es despachar ahora una cifra similar de carnés. Belmonte, al menos, así lo dejó entrever. «Rozar los 7.000 es un número real», dijo, y añadió que tanto él como su socio, Manuel Sánchez Breis, tiene que demostrar que «hay fuerzas suficientes para luchar y colocar al equipo en la Liga de Fútbol Profesional». El récord histórico de la entidad está marcado en los 8.482 simpatizantes logrados en el verano de 2009, tras el ascenso en Alcoy. Los dos años siguientes en Segunda hubo pérdidas, 8.232 y 7.210, respectivamente.

Así, sin descuentos para los más fieles, las principales novedades de la campaña están asentadas en tres pilares. Por ejemplo, Belmonte y Breis han cumplido con una de las reivindicaciones históricas de los peñistas y han creado una grada de animación exclusiva para esta sector mayoritario de la afición. Los miembros de la Federación de Peñas podrán juntarse a ver los partidos entre el fondo sur alto y el lateral alto.

Venta 'online'

Esos abonos especiales tendrán un precio de 60 euros. Igual de interesante resulta el 'pack' familiar: la rebaja en el carné es del 10% si hay tres o más miembros de una misma familia. Y para los dudosos, está la opción del abono simpatizante: por 25 euros puedes ir a tres partidos de liga regular y tener derecho a los descuentos de socio, en el caso de haber jornadas económicas y en las que todo el mundo paga para entrar al campo.

Al margen de la campaña, a la que asistieron más de un centenar de personas, el Cartagena adelantó que, gracias al acuerdo alcanzado por tres años con Adidas, este próximo curso ya se podrán adquirir entradas a través de internet y artículos oficiales a través de la página web del club. La segunda equipación naranja ya puede comprarse en el Cartagonova y la primera, la albinegra, estará disponible a partir del miércoles 25. Cuestan 39,95 y 49,95, respectivamente.

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