La campaña se anima

Carteles promocionales de la campaña de abonados del FC Cartagena.
Carteles promocionales de la campaña de abonados del FC Cartagena. / FC Cartagena

Las peñas albinegras empiezan a renovar sus abonos en bloque a solo dos días de que acabe el primer plazo de descuentos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La campaña de abonados del Efesé se va animando. Empezó perezosa, como de costumbre en Cartagena, pero poco a poco va pasando la gente por las oficinas del Cartagonova y las cifras van engordando. No habrá datos oficiales hasta este viernes, cuando acaba el primer plazo de descuentos. Todo aquel abonado que acuda esta semana a renovar su carné junto a un socio nuevo tendrá una rebaja en su abono del 25%. Así, el que lo saque en tribuna alta pagará 120 euros; en lateral alto abonará 82,50; en lateral bajo tendrá que pagar 52,50; y en los fondos altos, 67,50. Esta promoción acaba dentro de 48 horas. Y el lunes arranca otra, con descuentos del 20%, que se extenderá hasta el día 21 de julio.

Además, son ya varias las peñas que han acudido a renovar sus carnes en bloque, lo que seguramente tendrá su repercusión a nivel de cifras globales. Hay que recordar que el colectivo de peñistas está formado por alrededor de 1.500 abonados. El objetivo del club albinegro es alcanzar la cifra de 8.483 socios, lo que supondría el récord en toda la historia del fútbol cartagenero. Este último curso la cifra fue de 6.936 abonados.

En cuanto al resto de los equipos de la Región que van a militar en Segunda y Segunda B, no todos han puesto en marcha ya sus campañas de abonos. A día de hoy, ni el Jumilla ni el Lorca Deportiva, ambos del grupo IV, han empezado a vender carnés, aunque por motivos diferentes. Los primeros están metidos de lleno en una guerra interna que provocará cambios en la directiva. A día de hoy, no hay ni entrenador. El Lorca Deportiva, por su parte, dará a conocer en los próximos días su campaña de abonos tras el reciente ascenso de categoría. En el Murcia están satisfechos de cómo marchan las cosas en estos primeros días, ya que han vendido un total de 1.456 carnés. Por su parte, en el UCAM las sensaciones son buenas. Se han despachado ya cerca de 600 abonos, cuando el reto es llegar a los 2.000 socios. El que más carnés ha vendido hasta el momento es el recién ascendido Lorca FC, que ya tiene 2.600 abonados.

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