Caen Moussa y Aketxe

Moussa es derribado dentro del área en la acción del penalti en la que cayó lesionado./J. M. Rodríguez / AGM
Moussa es derribado dentro del área en la acción del penalti en la que cayó lesionado. / J. M. Rodríguez / AGM

El guineano estará diez días de baja y Monteagudo espera recuperar al vasco para el partido del domingo en Melilla

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Hubo malas noticias para el Cartagena en la victoria ante El Ejido. Se lesionaron sus dos arietes, primero Moussa y después Aketxe. El guineano fue cazado por detrás en la jugada del penalti y no pudo continuar jugando. A falta de pruebas, parece que tiene un esguince de tobillo. «Lo vamos a perder para diez días, como mínimo», avanzó Alberto Monteagudo sobre el tiempo que va a estar de baja el delantero guineano. Luego cayó Aketxe, quien se hizo daño en el tobillo en la jugada del segundo gol. «Espero que pueda unirse al grupo a mediados de semana y que podamos contar con él en Melilla. Lo suyo son esas molestias que tiene en el tobillo y que no se le van», explicó el entrenador del Cartagena sobre el estado de salud de su máximo goleador, autor de nueve dianas.

A falta de delanteros, los goles los marcaron dos centrocampistas y un lateral. «Nos ha hecho daño la lesión de Moussa, que había entrado muy bien en el partido. Nuestros diez primeros minutos han sido muy buenos, pero sin él de referencia hemos perdido el control y el rival nos ha superado. Ahí ha aparecido Marcos y sus paradas nos han permitido irnos con ventaja al descanso. En el segundo tiempo, sin ser excesivamente brillantes, hemos estado mejor plantados, no le hemos dado al rival ninguna opción de entrar en nuestra área y hemos sido eficaces para ganar bien ganado», comentó Monteagudo.

Acerca del momento que vive su equipo, que ha encadenado cinco triunfos seguidos y es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el preparador albaceteño señaló que «a nivel de resultados estamos viviendo el mejor momento de la temporada, pero iremos mejorando el nivel de juego. Nos falta mantener la constancia con el control del balón, dándole fluidez todo el partido. Hoy [por ayer] esto no lo hemos tenido y hay que lograrlo. Estoy convencido de que mejoraremos en esta faceta conforme pasen las jornadas».

Ayer debutó Owusu, quien dejó algunas dudas. «Es verdad que ha estado impreciso en algunos momentos, pero nos va a dar muchas cosas. Es rápido y atrevido. En su primer partido ha dado una asistencia de gol», dijo Monteagudo sobre el delantero ghanés cedido por el Leganés. Esta semana vendrán dos jugadores más, un portero sub 23 y un delantero que casi con total seguridad será Rubén Cruz, del Cádiz. Este fin de semana se ha avanzado bastante en la negociación con el atacante sevillano, de 32 años y ex de Écija y Albacete, e incluso podría anunciarse su llegada al Cartagena durante la jornada de hoy.

En otro orden de asuntos, los jugadores locales mostraron camisetas de ánimo a Pau Torres, lesionado de gravedad el pasado domingo en Huelva y Chavero le dedicó su gol, el primero, al guardameta catalán, que estará tres meses de baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos