Segunda B | FC Cartagena

En busca de la quinta alegría seguida

Vuelve el fútbol. Aficionados del Cartagena animando a su equipo en el partido del año pasado contra El Ejido 2012./J. M. Rodríguez / AGM
Vuelve el fútbol. Aficionados del Cartagena animando a su equipo en el partido del año pasado contra El Ejido 2012. / J. M. Rodríguez / AGM

Marcos, Óscar Ramírez, Moisés y Cristo entran en el 'once' para recibir a El Ejido, el equipo revelación del grupo cuarto

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un mes después regresa el fútbol al estadio Cartagonova y lo hace con un menú la mar de apetecible. Se enfrentan dos de los equipos en mejor forma del grupo cuarto. El Cartagena está obligado a sumar los tres puntos para mantener el liderato durante una semana más. Busca una quinta victoria seguida que le dejaría a un solo triunfo de igualar la mejor racha de la historia del club. El Ejido, por su parte, quiere lograr en un gran escenario el triunfo a domicilio que se le resiste desde que empezó la temporada y demostrar así, en el campo del líder, que se ha convertido de manera definitiva en el equipo revelación del campeonato. El césped del recinto de Benipila vuelve a ser una alfombra y el clima será más benigno de lo que en principio presagiaban los pronósticos.

Los datos

Remontadas que valen 10 puntos
El Cartagena es el segundo equipo de Segunda B que más puntos ha sumado tras empezar perdiendo
3,7 tantos por partido
Solo el Barça ha hecho más goles en casa que El Ejido en las tres principales categorías nacionales

Habrá cuatro novedades en el 'once' de Alberto Monteagudo. Entrarán en el equipo el meta Marcos, el lateral Óscar Ramírez, el central Moisés y el mediapunta Cristo Martín. Los sacrificados serán el lesionado Pau Torres, el sancionado Míchel Zabaco, Josua Mejías y Kuki Zalazar. Estos dos últimos se quedarán en un banquillo de auténtico lujo en el que también habrá sitio para Cordero, Diego Benito, Owusu y Aketxe.

Arriba seguirá jugando el guineano Moussa, por los dos goles que anotó el pasado domingo en Huelva y porque Aketxe sigue arrastrando molestias en un tobillo y no está para más de media hora. En el banquillo estará también el meta suplente del filial, Sandoval, a la espera de que la semana próxima llegue un cancerbero sub 23 que le haga la competencia a Marcos durante los dos meses largos que Pau Torres va a ser baja por culpa de una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda.

Monteagudo, cauto

«El Ejido marca muchos goles y tiene un bloque ofensivo muy bueno. No me extraña que sea de los equipos más goleadores de la categoría. Ellos van a intentar hacer su juego y nosotros tenemos que estar más listos, más intensos y más acertados que ellos los noventa minutos. Tenemos que quitarles el balón, llevar nosotros el control y someterles con la pelota», pide a sus hombres el técnico del Efesé, Alberto Monteagudo. El manchego quiere que su equipo sea tan sólido en casa como fuera. «Siempre decimos lo mismo. Con los números que tenemos fuera, a poco que hagamos los deberes en casa vamos a estar muy cerca de ser primeros. Pero hay que hacerlo ya. Tenemos que hacernos fuertes en el Cartagonova», recuerda.

Y es que en la primera vuelta volaron un total de 9 puntos de Benipila. Aquí ganó el Betis Deportivo (1-4) y sacaron un punto Villanovense (0-0), Córdoba B (0-0) y Las Palmas Atlético (1-1). E hincaron la rodilla Recreativo (3-2), Melilla (2-1), San Fernando (3-1), Real Murcia (2-1) y Balompédica Linense (1-0). Ya la temporada pasada se echó en falta una mayor contundencia del Efesé en sus partidos como local. Y ahora, justo el día en el que el Cartagonova abre sus puertas por vez primera en este año 2018, el reto vuelve a ser el mismo: ser un equipo mucho más fiable en los partidos delante de su afición.

González, ambicioso

«Es el mejor campo del grupo y lo sabemos. Pero nosotros llegamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Estamos cada vez mejor fuera de casa y ojalá podamos sumar la victoria que buscamos en Cartagena. Estamos cada vez más conjuntados y noto que cada fin de semana somos más sólidos como bloque. El otro día ante el Jumilla se vio lo que este equipo puede llegar a hacer. Y mi tarea es que podamos hacer muchos domingos lo mismo que hicimos ante el Jumilla», ha dicho durante la semana Alberto González, entrenador de El Ejido 2012.

«El Cartagonova es un campo muy grande y el rival te somete y te intenta poner contra las cuerdas. Es difícil defender bien los 90 minutos en ese campo y ya vimos lo que nos pasó allí la temporada pasada. Pero ahora somos mejor equipo y yo creo que podemos cuestionarle la victoria al Cartagena en su campo», añade un ambicioso González, quien mantendrá a los mismos que golearon la semana pasada al Jumilla. Samu Corral, Carralero y Velasco son sus hombres más destacados.

El Ejido aún no ha ganado como visitante, aunque hay que destacar que solo ha perdido en cuatro salidas (Murcia, Betis, Linense y Marbella). En cualquier caso, su sexta plaza se explica en su formidable rendimiento en su campo de Santo Domingo, donde sale a 3,7 goles anotados por partido. Solo el Barça (29) ha hecho más tantos como local que El Ejido (28) en las tres primeras categorías del fútbol español.

Por su parte, el Cartagena destaca en otro dato muy significativo. De los 80 clubes de Segunda B, solo el Navalcarnero (12) ha sumado más puntos que el Efesé (10) en partidos que ha comenzado perdiendo (1-0 o 0-1) y ha terminado remontando. El Cartagena ha conseguido levantar cuatro encuentros en los que se vio por debajo en el marcador. Tres de ellos los ganó (Lorca, San Fernando y Huelva) y en otra ocasión empató (Las Palmas Atlético).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos