Buena sensación, poca efectividad

Imagen del partido de ayer, en Pinatar Arena, entre el Lorca y el Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Imagen del partido de ayer, en Pinatar Arena, entre el Lorca y el Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

El Cartagena cae (1-3) ante el Lorca en un intenso partido

MAITE FERNÁNDEZSan Pedro del Pinatar

Partido intenso el del pasado viernes en Pinatar Arena entre el Lorca y el Cartagena. Minutos que acumular en las piernas para seguir haciendo equipo. El primer tiempo tuvo rachas muy buenas de juego con un Cartagena que empezó tirando de velocidad, con una presión alta que propició los robos y provocó las mejores ocasiones albinegras. Sin Zabaco por problemas estomacales, pero con Mauro del filial que tiene buena pinta y con Hugo Rodríguez que se adaptó muy bien a su nuevo equipo; rápido, acertado en los centros y muy metido en el juego. Todavía no hay delanteros en la plantilla y no aprovecharon las buenas ocasiones generadas y el gol de Mauro, de certero cabezazo fue anulado por fuera de juego. No así el remate de Manel Martínez, que puso por delante al Lorca de un activo Curro Torres. Era el minuto 13. A partir de ahí, los lorquinos de Segunda División tomaron el mando del centro del campo con Bustos y un Tropi muy destacado. El Efesé volvió a recuperar la tranquilidad, a pesar de las peligrosas llegadas de Carlos Martínez. A pesar del control de los de Lorca, no fue diferencia de categoría. No hubo acierto y al descanso se llegó con la derrota por la mínima.

Curro Torres cambió a todo el equipo en el segundo tiempo, mientras que Monteagudo siguió dando minutos a los titulares que casi empataban por medio de un remate de cabeza de Ceballos ante un Lorca que tocaba y que encontró el premio con un penalti.

FC Cartagena
Marcos, Ceballos, Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Jiménez, Cristo Martín, Chavero, Hugo, Álvaro y Mauro. También jugaron; Adama, Mario, Alex, Tote y Teddy.
Lorca FC
Torgnascioli, Gurdiel, Peña,Holgersson, López, Bustos, Martínez,Tropi, Carlos Martínez, Muñoz y Ojeda. También jugaron; Valens, Abel Gómez, Urko, Apeh, Pomares, Cruz, Noguera, Albisua, Fran Cruz, Pina y Molo.
Árbitro.
Lozano Reina. Mostró amarillas a Abel Gómez, Noguera, Moisés García y Cristo.
Goles
0-1, Manel Martínez (m. 13), 0-2, Abel Gómez (m. 53), 0-3, Apeh (m. 71), 3-1 Álvaro (m. 74).

Abel Gómez convirtió la pena máxima para aumentar la distancia. Pudo haber acercado el marcador Moisés, pero Valens detuvo su remate.

Cristo mandó un buen pase y aunque no han llegado los delanteros al menos hay idea. Destellos de Chavero y Álvaro ofrecen confianza, en un partido que estuvo menos amistoso en la segunda mitad y tuvo incluso un choque de cabezas de Noguera y Cristo. Amarilla para ambos.

En el minuto 71 llegó la sentencia de Apeh. Demasiado castigo. De penalti llegó el primer gol albinegro y el único. A petición del banquillo lo tiró y transformó Álvaro para un Cartagena que volvió a tener buenos minutos. Marcos también pudo lucirse ante Urko para mantener el marcador. El partido perdió ritmo en los últimos minutos, pero la intensidad crece en la pretemporada albinegra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos