Fútbol | FC Cartagena

Un buen Efesé se gusta y tumba al filial del Villarreal

Moisés remata de cabeza en la jugada del primer gol, ayer en Pinatar Arena. / Pedro Martínez / AGM
Moisés remata de cabeza en la jugada del primer gol, ayer en Pinatar Arena. / Pedro Martínez / AGM

Queijeiro, Cordero y Elady destacan en un partido que empieza perdiendo y en el que vuelve a marcar el joven Carrillo; Santi Jara da otras dos asistencias y anotan Moisés y Miranda

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

cartagena. El Cartagena tumbó ayer en Pinatar Arena al filial del Villarreal en el penúltimo amistoso de la pretemporada (3-1). En su última visita a Pinatar Arena de este verano, los de Gustavo Adolfo Munúa mostraron su mejor cara desde que la pelota empezó a rodar en 60 minutos de juego muy buenos, en los que fueron capaces de remontar el tanto inicial de Quintillá y generaron media docena de claras ocasiones de gol. Marcaron Moisés, Fito Miranda y Carrillo, este último la gran sensación del verano. Y además, el debutante Elady rozó el gol dos veces y el ariete del filial Ismael Moussa perdonó también ante la portería castellonense.

3 FC Cartagena

Mario Fernández (Joao Costa 45′); Óscar Ramírez (David Ardil 59′), Moisés (Antonio López 46′), Sergio Ayala (Mauro 59′), Jesús Álvaro (Orfila 59′); Cordero (Mariano 59′), Queijeiro (Damián 66′); Santi Jara (Dani Abalo 59′), Elady, Fito Miranda; e Ismael (Carrillo 46').

1 Villarreal B

Diego; Franquesa, Quintillá, Bueno, Riera; Pedro Martínez, Ipalibo; Dani Villa, Iván Martín, Samu Chukwueze; y Rubén Mesa. En el segundo tiempo entraron Lozano, Fran, Blanco, Castaño, Mukwelle, Vujnovic y Florin.

Goles
0-1, Quintillá, de penalti (minuto 13). 1-1, Moisés (minuto 35). 2-1, Fito Miranda (minuto 53). 3-1, Carrillo (minuto 82).
Árbitro
Campos Salinas (murciano). Amarillas a Mario, Cordero y Elady, del Cartagena; y a Quintillá, Pedro Martínez y Fran, del Villarreal B.
Incidencias
Amistoso disputado en el campo principal de Pinatar Arena. Unos 300 espectadores.

El arranque de partido, como el pasado viernes ante los saudíes del Al Fayha, fue muy flojo. Con problemas a la hora de sacar la pelota y los centrales Moisés y Ayala dando evidentes síntomas de debilidad, los delanteros del filial del Villarreal creaban peligro en cada acercamiento. Mención aparte para el extremo nigeriano Samu Chukwueze, quien llevó de cabeza a Jesús Álvaro en la primera media hora. Nada más empezar soltó un latigazo que dio en la madera y luego dio un gran pase de gol a Rubén Mesa. El ariete villarrealense echó la pelota fuera.

Se veía venir el gol del joven equipo entrenado por Miguel Álvarez. Y vino en un claro penalti cometido por el meta Mario, en su desesperada salida para tapar la incursión de Rubén Mesa, quien le había ganado la espalda a Moisés y Ayala. Quintillá engañó a Mario en la pena máxima y el 0-1 dejó tocado al conjunto cartagenero, de nuevo de naranja a la espera de estrenar este sábado la nueva camiseta albinegra en el Cartagonova, ante el Castellón.

Empate balsámico

Un par de incursiones por la banda del siempre fiable Óscar Ramírez y la entrada en calor de Queijeiro y Cordero se unieron para que el partido empezara a cambiar. Y lo que terminó de darle la vuelta a la tortilla fue el bello tanto de Moisés, a diez minutos del asueto. Santi Jara, que tiene un guante en su pie derecho, la puso perfecta al segundo palo y allí emergió el central sevillano para superar con claridad a su marcador y poner la bola en la escuadra.

Se fue gustando el Cartagena en el segundo tiempo, a pesar de los cambios, y terminó firmando sus mejores momentos de la pretemporada. Dirigidos por un notabilísimo Queijeiro y activados por un gran Elady, los hombres de Munúa hicieron el segundo. Lo anotó Fito Miranda, tras una estupenda jugada colectiva con pase final de Santi Jara. Y luego llegó el tercero, que tuvo la firma de Carrillo, después de otra cabalgada marca de la casa. A Elady, que pidió el cambio totalmente fundido en el minuto 88, solo le faltó la guinda del gol para redondear la tarde.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos