Breis: «No tenemos prisa para nada»

Santi Jara, ayer en el Cartagonova. / pedro martínez / agmManuel Sánchez Breis, junto a Santi Jara, camino de la sala de prensa del Cartagonova, ayer. :: pedro martínez / agm
Santi Jara, ayer en el Cartagonova. / pedro martínez / agmManuel Sánchez Breis, junto a Santi Jara, camino de la sala de prensa del Cartagonova, ayer. :: pedro martínez / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Manuel Sánchez Breis, director general del Cartagena, tranquilizó ayer a los abonados y simpatizantes del club, que comprueban con cierto estupor cómo todo está por hacer a escasos días de que arranque la pretemporada. «No tenemos prisa para nada. Nosotros marcamos los tiempos y estamos muy tranquilos. No niego que nos dejó tocados el hecho de no conseguir el ascenso, pero estamos trabajando a muerte. Parados no estamos, ni mucho menos», afirmó Sánchez Breis, quien apuntó que «tenemos avanzadas varias operaciones y podría darse el caso de que anunciáramos algún fichaje más antes de que se sepa el nombre del entrenador».

Ni siquiera está decidido cuándo empezará la pretemporada. «Va a depender del inicio de la Liga. Si empieza el 19 de agosto, la pretemporada arrancará entre el 16 y el 18 de julio. Si al final la Liga empieza el 26 de agosto, daremos una semana más de descanso y la pretemporada comenzará del 23 al 25 de julio», avanzó Sánchez Breis, quien también adelantó que «a finales de esta semana vamos a presentar la campaña de abonados y las nuevas camisetas, que ya las tenemos». También dijo que la plantilla del filial «será de garantías para Tercera División, pero no partimos con el objetivo de que ascienda».

Curro Torres no viene

En cualquier caso, empieza a ser urgente la contratación del sustituto de Alberto Monteagudo. Sánchez Breis, de hecho, confesó ayer que «las decisiones sobre jugadores con contrato, otros que pudieran renovar y fichajes que puedan venir se tomarán de la mano del nuevo entrenador». No será Curro Torres, quien durante el fin de semana rechazó definitivamente la oferta que le hizo Paco Belmonte. El ex de Valencia Mestalla y Lorca se ve entrenando en Segunda y quiere esperar para ver si tiene ofertas una vez arrancada la campaña, según ha podido saber 'La Verdad'. Y por eso ha declinado la propuesta de Belmonte. Es el segundo técnico, tras Luis Tevenet, que le dice 'no' al dueño del Cartagena en los últimos días.

«Lo último que vamos a hacer es ponernos nerviosos. Cuanto antes fichemos al entrenador, mejor. Pero queremos que sea la mejor opción posible. No vamos a firmar a uno por firmarlo ya. Queremos al mejor y acertar plenamente, porque Alberto Monteagudo ha hecho aquí un trabajo excepcional y el que venga debe superarlo. No lo va a tener fácil y nosotros estamos obligados a buscar la mejor alternativa», dijo Sánchez Breis, quien aseguró que «hay nombres que no han salido en prensa que estamos barajando».

En ese sentido, la mano derecha de Belmonte en el Efesé llegó a decir que en la terna de aspirantes al banquillo albinegro hay incluso «entrenadores que han estado en el fútbol profesional e incluso alguno que, en algún momento de su carrera, estuvo en la selección nacional. El objetivo para la nueva temporada está muy claro. Queremos quedar primeros y subir a Segunda. Y por eso no vamos a firmar un parche de manera rápida», admitió Sánchez Breis. Y eso hizo que los rumores se dispararan ayer y se hablara de la posibilidad de que Rubén De la Red o Santi Denia estén en la lista de candidatos.

Sobre la posible marcha de futbolistas con contrato en vigor, como Jesús Álvaro, Moisés, Chavero o Hugo Rodríguez, Sánchez Breis aclaró que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que se quiere marchar o que tiene una oferta de otro equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos