Blanco, negro y también naranja

Imagen corporativa de las dos camisetas que Adidas ha diseñado para el FC Cartagena. / fc cartagena
Imagen corporativa de las dos camisetas que Adidas ha diseñado para el FC Cartagena. / fc cartagena

La primera equipación es clásica y destaca por su espalda completamente blanca, mientras que la segunda recuerda a la de Holanda en 1986

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Vuelta de tuerca en el inicio de la etapa de Adidas en el Efesé. La empresa alemana, que equipa ya a multitud de clubes de fútbol españoles y lidera la Primera División vistiendo a Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis y Celta, sustituye este verano a Joma en la entidad que preside Paco Belmonte y ha diseñado dos equipaciones bastante atractivas, la primera siguiendo unos cánones bastante clásicos y la segunda, de color naranja, moderna pero con un evidente aire 'vintage'.

Adidas, que vestirá al Cartagena durante las tres próximas temporadas, se estrena con una primera equipación en la que se vuelve a la esencia del Efesé y se recuperan las siete rayas estrechas de la parte frontal de la camiseta, cuatro blancas y tres negras. Son las de toda la vida. Así, se abandona el modelo utilizado estas dos últimas temporadas, en las que Joma apostó por una sola y ancha raya negra en el centro, con dos blancas a cada lado. Otra novedad es que, en esta ocasión, la espalda queda completamente blanca, con el número en negro. En el último modelo, toda la espalda iba en negro y el número y los logos de los patrocinadores eran amarillo fosforito.

Lo único que permanece fosforito en el nuevo diseño de Adidas es el propio logo de la marca, que va en la parte derecha del pecho. En la izquiera aparece el escudo. En los modelos enseñados ayer por el club no aparecen todavía los logos de los patrocinadores, a la espera de que SPAR, Centro Médico Virgen de la Caridad, Jimbee Melón y Talasur Group confirmen su continuidad en el proyecto cartagenerista o incluso se sumen nuevas empresas a la camiseta o el pantalón. Esta primera equipación cuesta 49,95 euros y se puede comprar desde el lunes en la tienda oficial del club, situada en el Cartagonova.

La segunda es rompedora. De camiseta naranja y pantalón blanco, recuerda mucho a la que lució la Holanda de Van Basten, Rijkaard y Gullit en el Mundial de 1986. También a la de la selección holandesa de Michels y Cruyff en 1974. Vale 39,95 euros, también de puede adquirir a partir del lunes y será siempre la equipación alternativa para los partidos a domicilio. El club no tendrá esta temporada tercera equipación. Al ser naranja la segunda, se evita cualquier coincidencia con otras camisetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos