Biel Ribas se decanta por el Cartagena

Biel Ribas recibe una patada de David Rodríguez en el último UCAM-Alcorcón.
Biel Ribas recibe una patada de David Rodríguez en el último UCAM-Alcorcón. / La Verdad

El meta mallorquín da su palabra a Belmonte, aunque el Mallorca sigue aún en una puja de la que se retiran UCAM y Real Murcia

FRANCISCO J. MOYACartagenaJOSÉ OTÓNMurcia

Uno de los primeros culebrones del verano puede llegar hoy a su fin. La lucha por hacerse con los servicios del portero Biel Ribas, mallorquín de 31 años, parece decantarse del lado del Cartagena, que tiene un preacuerdo con el futbolista para la próxima temporada, en detrimento de un Real Murcia que no ha recibido respuesta a su última propuesta y de un UCAM que ha decidido arrojar la toalla y decantarse por otras alternativas que tenía encima de la mesa. La única duda es la intromisión del Mallorca y de un equipo de Segunda, lo que ha hecho que Biel Ribas aún no haya dicho 'sí' de manera definitiva al Efesé.

Ante la negativa, a día de hoy, de Ribas al Murcia, Deseado Flores ha decidido volcarse en otros frentes y buscar otro portero para el Murcia 17-18, tras la salida de Diego Rivas al Lleida. No obstante, en el Cartagena todavía no cantan victoria. El agente de Biel Ribas, Miquel Riera, confirmó anoche a 'La Verdad' que el jugador ha dado su palabra a Paco Belmonte, dueño del Cartagena, y que existe desde la semana pasada un acuerdo verbal para que venga al Cartagena, donde sustituirá a Limones. Sin embargo, el contrato no se ha firmado aún. Y esto es porque Ribas quiere esperar un poco más y apurar sus opciones de continuar en Segunda A. Se habló de un presunto interés por él del Almería, pero lo cierto es que a día de hoy no tiene ninguna oferta de superior categoría.

Nombre y edad
Biel Ribas. Nació en Palma de Mallorca y tiene 31 años.
Demarcación
Portero.
Trayectoria
Espanyol B (2003-07), Lorca (07-08), Salamanca (08-11), Atlético Baleares (11-12), Numancia (12-16) y UCAM Murcia (16-17).
Partidos jugados en Segunda A
188.
Partidos jugados en Segunda B
109.

En el Cartagena están tranquilos. Tienen el 'sí' del portero balear y dan por hecho que el pacto verbal con Biel Ribas y Miquel Riera acabará rubricado por escrito en un contrato más pronto que tarde. Es cierto que en las últimas horas han aparecido pretendientes por todos lados, pero Belmonte y Sánchez Breis, su mano derecha, creen que nada se torcerá y que el asunto acabará de la mejor manera para sus intereses. Eso sí, tras lo sucedido en enero con Florian y hace solo unos días con Gonzalo Verdú, ninguno de los dos lanza las campanas al vuelo y prefiere ser cauto. Si apareciera un club de Segunda y el acuerdo con Biel Ribas no acabara plasmado en un papel, el Cartagena tiene buenas opciones en la recámara. El meta balear ha jugado más partidos durante su carrera en Segunda A (188) que en Segunda B (109).

El que a última hora de ayer decidió retirarse de la puja por Biel Ribas fue el UCAM, que le había ofrecido la renovación al que ha sido su portero durante el último año y medio. El club universitario rápidamente se puso manos a la obra para buscar un sustituto al portero balear. Y el elegido fue Germán Parreño, un meta nacido en Elche en 1993, que se compromete con el equipo de Mendoza por una temporada. El de Parreño ha sido el primer ficha del equipo de Lluís Planagumá, que también cuenta con Dani Pérez, Fran Pérez e Isi Ros.

El nuevo cancerbero universitario debutó en Segunda B con el Espanyol en la campaña 2012-13. Con el equipo blanquiazul llegó a debutar en Primera, una temporada más tarde. Después pasó por tres equipos de Segunda, el Racing de Santander, el Girona y el Elche, conjunto del que se acaba de desvincular para firmar por el UCAM.

Monteagudo ficha al preparador físico albaceteño Pedro

El FC Cartagena cambia de preparador físico. Ayer anunció la contratación de Pedro Gómez-Piqueras (Albacete, 1983) para la próxima temporada. Llega avalado por su paisano Alberto Monteagudo y cuenta con una gran experiencia en el mundo del fútbol, desempeñando la mayor parte de su carrera en el Albacete Balompié, club en el que ejerció como preparador físico durante nueve años (2007-2016) y logró el ascenso a la Liga de Fútbol de Profesional en la temporada 2013-14. Pedro Gómez también destaca por su gran preparación académica, ya que es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones, y Máster en Psicología del Deporte. En la actualidad, Gómez trabaja como profesor asociado en la Universidad de Castilla La Mancha y como colaborador en la Liga de Fútbol Profesional, realizando proyectos Internaciones de Expansión y Formación Deportiva. En el Cartagena sustituye a Juan Nicolás.

Fotos

Vídeos