Belmonte ultima el fichaje de la perla colchonera Juan Moreno

R. S. CARTAGENA

El dueño y presidente del Cartagena, Paco Belmonte, está muy cerca de cerrar el fichaje del joven canterano del Atlético de Madrid Juan Moreno Fernández (Móstoles, Madrid, 1997), que puede jugar en la banda izquierda y se revuelve muy bien por el frente de ataque. Se trata de una de las perlas de la cantera colchonera y que, de hecho, no es un novato a la hora de ir convocado con el primer equipo que dirige Diego Pablo Simeone: suele acudir a los entrenamientos en el Cerro del Espino, a las pretemporadas e incluso acumular minutos en los partidos amistosos. El Efesé quiere sumar con Moreno a un extremo más a su plantilla, con Hugo Rodríguez, Fito Miranda y Santi Jara. A la espera de continuidad está el gallego Dani Abalo; y, lesionado hasta 2019 y sin ficha, Cristo Martín. Viene del filial colchonero (22 encuentros y 2 goles).

Moreno tiene cierta facilidad para moverse muy bien por el frente de ataque. También tiene olfato goleador: el verano pasado marcó su primer gol con el primer equipo, en un amistoso en Butarque contra el Leganés; controló la pelota dentro del área, se deshizo de un rival y batió por abajo al 'Pichu' Cuéllar con la pierna izquierda. Simeone se lo llevó la temporada pasada a Rusia, dentro de la convocatoria para jugar un partido de la Europa League ante el Lokomotiv. Además, fue a la Copa Audi 2017 al Allianz Arena. Hace dos años también disfrutó de unos minutos en la Copa del Rey, en la eliminatoria contra el Guijuelo: dispuso de veinte en el encuentro de ida disputado en el Helmántico (0-6).

En el Cartagena hablan de él como un jugador habilidoso y con un buen uno contra uno. Belmonte lleva varios días intentando cerrar su incorporación, que está cerca de hacerse oficial, pero lleva un par de días a la espera de atarlo todo. En el club esperan que todo termine de cristalizar y el jugador pueda llegar esta semana a la ciudad. Sería el quinto fichaje que anuncia el conjunto albinegro, tras los de Santi Jara, Antonio López, Sergio Ayala y Fito Miranda. Carrillo está haciendo la pretemporada a las órdenes de Munúa pero tiene ficha con el Cartagena B. En el club esperaban anunciarlo en el día de ayer, pero aún no ha llegado la documentación de Madrid. Por otra parte, Owusu y Moussa firmaron en el Salmantino y Diego Benito, en el Hércules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos