Fútbol | FC Cartagena

Belmonte solo hará un último fichaje y la primera plantilla tendrá 19 jugadores

Sánchez Breis y Belmonte, en una imagen de archivo.
Sánchez Breis y Belmonte, en una imagen de archivo. / J.M. Rodríguez / AGM

Owusu y Santamaría son los mejor colocados para completar un equipo en el que Monteagudo podrá tirar de cinco chavales del filial

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ni tres ni dos. Solo uno. Paco Belmonte, propietario del FC Cartagena, ha decidido finalmente que completará la plantilla con un último fichaje -el del delantero que pugnará con Aketxe por la camiseta con el número 9- y que el plantel albinegro será de 19 jugadores. El ghanés Owusu Kwabena y el vasco Gorka Santamaría, ambos menores de 23 años, son los mejor colocados en estos momentos para ocupar esa última plaza en una plantilla en la que curiosamente aún queda una ficha senior por cubrir. Podría incluso quedar libre hasta el mes de enero.

Aunque Sánchez Breis y el propio Belmonte deslizaron la semana pasada la posibilidad de contratar a tres nuevos futbolistas de aquí al cierre del mercado de fichajes (el próximo 31 de agosto), en el club entienden que ya hay mucha competencia en el centro del campo y en la delantera y que, por ejemplo este sábado ante el Recreativo, se quedarán en el banquillo jugadores de mucho nivel como Alberto Aguilar, Cordero, Poley o Kuki Zalazar. Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez y Álvaro González, que están trabajando a las órdenes de Alberto Monteagudo desde el primer día de la pretemporada, parten con ventaja. Así las cosas, opinan que con incorporar a un tercer delantero (también está Moussa) basta para cerrar la plantilla.

También ha sido decisiva la apuesta del club por los chicos del filial. Y es que hasta cinco entrenarán cada día con el primer equipo y, aunque tendrán ficha con el 'B', podrán ser utilizados por el técnico para entrar en convocatorias y acumular minutos. Es el caso del lateral Abou, el central Mauro, el mediocentro Adama, el organizador Tote y el extremo Teddy. Todos han rendido a muy buen nivel en los amistosos de pretemporada.

En cualquier caso, es difícil que haya novedades esta semana. Belmonte -eso sí- está pendiente de que se cierre el fichaje del ariete Owusu, de 20 años, por el Leganés. El club pepinero pagará unos 300.000 euros al Toledo y lo cederá, ya que su filial está en Tercera. Si no hay propuestas de Segunda A, Owusu vendrá cedido al Efesé.

Más información

Fotos

Vídeos