Belmonte propone hacer la ciudad deportiva del Efesé en el Mundial 82

Panorámica del Mundial 82 tomada durante un día de lluvia./Pablo Sánchez / AGM
Panorámica del Mundial 82 tomada durante un día de lluvia. / Pablo Sánchez / AGM

Solicita la cesión del terreno a la Federación Murciana para que el FC Cartagena invierta allí 1,5 millones en dos campos de césped y una residencia

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Acabada la reforma integral del estadio Cartagonova, en la que Ayuntamiento, Comunidad y Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) han invertido 210.000 euros, el siguiente paso hacia adelante que quiere dar Paco Belmonte, dueño del Cartagena, es el de la construcción de una ciudad deportiva para el club albinegro, un proyecto que es un anhelo desde hace dos décadas pero que realmente nunca ha estado cerca de ver la luz. Belmonte lleva tiempo moviéndose y entiende que el actual momento del club, sin deudas y con un futuro prometedor en lo deportivo, lo social, lo económico y lo institucional, es absolutamente propicio para embarcarse en una aventura de tal magnitud.

Hace unos meses, Belmonte le presentó un proyecto de ciudad deportiva a José López, cuando el ahora portavoz de MC era alcalde. Se vieron en el despacho de López y el acuerdo fue que el Ayuntamiento buscaría un terreno municipal de 25.000 metros y el club se haría cargo de todo el coste de la obra. La inversión prevista en hacer dos campos de césped natural y una residencia para jóvenes futbolistas era de 1,5 millones. Se especuló con un terreno situado en La Aparecida como posible solución, pero aquello quedó aparcado y la salida de López de la Alcaldía lo dejó todo definitivamente en papel mojado.

Ahora, en estos últimos días en los que Belmonte ha estado en contacto diario con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, ha surgido una nueva propuesta. También ha salido del propietario del Cartagena, quien ha solicitado a la FFRM que le ceda el Mundial 82, pendiente desde hace una década de un megaproyecto federativo que nunca sale, para hacer allí la Ciudad Deportiva del Efesé. Costaría 1,5 millones y se mantendría la idea inicial de construir dos campos de césped natural y una residencia. Monje, aunque prefiere esperar, es receptivo a una idea que cuenta con el visto bueno del equipo del barrio, el EF San Ginés 82, que seguiría allí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos