Belmonte negocia con Mikel Arruabarrena, ariete del Apollon Limassol y ex de Eibar y Huesca

Mikel Arruabarrena celebra un gol en su etapa en el Eibar./Félix Morquecho
Mikel Arruabarrena celebra un gol en su etapa en el Eibar. / Félix Morquecho

Está jugando la fase previa de la Europa League yambos coincidieron hace seis temporadas en el Leganés, donde el vasco anotó 22 goles

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El dueño del Cartagena, Paco Belmonte, está negociando la contratación del ariete tolosarra Mikel Arruabarrena, de 34 años, tal y como adelantó 'Onda Regional' y pudo confirmar después este periódico. Se trata de un veterano delantero que triunfó en el Eibar entre 2011 y 2015, con dos ascensos seguidos, a Segunda y a Primera. El club armero, en el que ya había militado entre 2008 y 2010, lo repescó tras la espectacular temporada que Arruabarrena completó en el Leganés en la campaña 2010-11, en la que anotó 22 goles en 36 partidos, en Segunda B. Fue Paco Belmonte quien lo fichó para el club madrileño y, desde entonces, ambos mantienen una buena relación.

Arruabarrena milita ahora en el Apollon Limassol chipriota, conjunto en el que hizo 11 goles en 27 partidos durante la última campaña y con el que ya está compitiendo en este nuevo curso. Jugó de titular y marcó un gol en la ida de la previa de la Europa League, ante el St Joseph's gibraltareño (0-4). En la vuelta (6-0 para los chipriotas), Arruabarrena estuvo en el banquillo y no disputó ni un minuto.

Y en la lista de inscritos que el Apollon Limassol ha remitido a la UEFA de cara a la segunda eliminatoria de esta fase previa de la Europa League, ante el Zaria BÄ&fnoflÈ&rsaquoi moldavo y que arranca este jueves, no aparece su nombre. Sí está, sin embargo, el del medio cartagenero Héctor Yuste, quien ha dejado el Mallorca tras su descenso a Segunda B y ha fichado por el Apollon Limassol.

Este dato es muy significativo y puede dar alas a Belmonte en una negociación que lleva varios días en marcha pero es muy compleja. El salario del futbolista en Chipre es muy elevado en comparación a los sueldos que se pagan en Segunda B. Además, aunque el Cartagena haga un esfuerzo extra para fichar a Arruabarrena, se trata de un jugador contrastado (también jugó en Xerez, Tenerife y Huesca) y tiene muchas ofertas, sobre todo del extranjero.

Fotos

Vídeos