Belmonte liquida la deuda con Hevia, Óscar Rico y Rueda

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Esperó al penúltimo día del plazo y finalmente cumplió con lo esperado. El dueño del Cartagena, Paco Belmonte, depositó ayer 59.000 euros en la cuenta de la AFE para liquidar la deuda que el club tenía con tres exjugadores, Chus Hevia, Óscar Rico y Manolo Rueda (ya retirado). Los tres habían denunciado al club albinegro por impago ante la Comisión Mixta RFEF-AFE y era una obligación saldar esas deudas para evitar el descenso administrativo a Tercera División.

El caso de Rueda era el más complejo y costoso. Aún coleaba su despido improcedente del verano de 2013. Aquel caso pasó por los tribunales y luego entró en el concurso, pero la realidad es que AFE exigió al club que hiciera frente a los 45.000 euros que se le debían al exdefensa albinegro. Y el tema quedó resuelto de una vez por todas. También se ingresaron los 6.000 euros que pertenecían a Chus Hevia y otros 8.000 que se debían a Óscar Rico.

En otro orden de asuntos, ayer se oficializó el fichaje del meta Limones por el Mirandés. El exguardameta del Efesé (152 partidos y 4 años en el Cartagena) se compromete por una temporada con el conjunto burgalés, recién descendido a Segunda B y que prepara un proyecto para regresar por la vía rápida al fútbol profesional.

Fotos

Vídeos