Belmonte: «Hay jugadores con contrato que van a tener propuestas»

Munúa y Belmonte, sonrientes, se estrechan la mano en el césped del Cartagonova, tras la presentación del uruguayo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Munúa y Belmonte, sonrientes, se estrechan la mano en el césped del Cartagonova, tras la presentación del uruguayo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

R. S. CARTAGENA

El presidente y dueño del Cartagena, Paco Belmonte, confirmó ayer que hay jugadores con contrato en la actual plantilla que «van a tener propuestas de los mejores clubes de Segunda B y de superior categoría», porque el Efesé se quedó a solo medio minuto de subir a Segunda y la mayoría de ellos están en la órbita de otros clubes. Son Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Hugo Rodríguez, Chavero, Abalo, Jiménez, Cordero y Rubén Cruz. Belmonte no confirmó que todos ellos se vayan a quedar. «Los contratos están para cumplirlos y, si no, tendrán que abonar la cláusula de rescisión», dijo al respecto, en la presentación de Gustavo Munúa, sin dar nombres.

En el Efesé son conscientes de que quedan «muchos fichajes» por llegar, pero Belmonte no quiere precipitarse y prefiere ir «paso a paso», sabiendo que este año la Liga empieza una semana más tarde: el fin de semana del 25 y 26 de agosto. «Tenemos varias negociaciones abiertas y estamos avanzando; habrá novedades pronto», aseguró. Él es partidario de dar «pasos seguros para no equivocarnos», porque eso supondría «cometer errores» que una vez empezado el curso «no puedes corregir».

El dueño del club confirmó que Cristo Martín, que sufre una rotura en el tendón de Aquiles y no estará disponible hasta 2019, no tendrá ficha. También que Aketxe «valora mucho» su año aquí, que fue «brutal», y eso podría acercarle al Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos