Belmonte cierra el fichaje del mediapunta brasileño Igor Paim, de 20 años

Viene de la Primera uruguaya, dispara con las dos piernas, tiene último pase, firma por dos años y hoy llegará a la ciudad para entrenar mañana

R. S. CARTAGENA

Tras varios días de negociaciones y esperando toda la documentación necesaria, el Cartagena pudo anunciar ayer a primera hora el fichaje del mediapunta brasileño Igor Paim (Brasil, 1997), que tiene 20 años y viene de jugar 15 partidos y de marcar 3 goles en el Rampla Juniors de la Primera División uruguaya. En la entidad albinegra le han hecho un contrato de dos años de duración. La operación estaba prevista anunciarla antes, pero la demora con toda la documentación ha sido el motivo del retraso. En una situación similar está la confirmación del extremo zurdo Juan Moreno, del Atlético de Madrid. Un portavoz del Efesé aseguró ayer a 'La Verdad' que aún no han recibido todos los papeles del conjunto colchonero.

En el caso de Paim, tanto a los directivos como al cuerpo técnico les ha convencido las maneras del chico, que ha despuntado en Uruguay y del que han recibido varios informes favorables para su incorporación. Al brasileño le gusta jugar detrás de los delanteros, y en el Efesé han visto en él «la calidad y el talento» de un jugador habilidoso y bajito (mide 1,70). En esa posición, Paim demuestra tener último pase, exhibe su dominio con el balón, con ambas piernas, y a menudo gol. También corre con la pelota muy pegada al pie. Lo mejor es su juventud: hasta noviembre no cumplirá los 21 años y, por lo tanto, ocupará plaza sub 23 en la primera plantilla dirigida por Gustavo Adolfo Munúa.

Precisamente, en el club albinegro hicieron hincapié en que, a pesar de venir de Uruguay, el entrenador charrúa no ha tenido nada que ver en la llegada de Paim. El Cartagena había recibido varios informes, y todos favorables, que animaban a apostar por él. «Destaca por su calidad, su movilidad y un gran último pase. Es un futbolista rápido en conducción con el balón, muy habilidoso y con un cambio de ritmo con el que desborda a sus rivales en el uno contra uno. Además, tiene un gran golpeo de balón con la derecha y suele hacer goles con facilidad», destacó la entidad albinegra en un comunicado oficial sobre el mediapunta, formado en las categorías inferiores del Figueirense brasileño. Hoy llegará sobre las 09.30 horas al aeropuerto de Barajas y mañana entrenará con el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos