Belmonte da la bienvenida a Munúa en Alicante y hoy será presentado

Gustavo Munúa, ayer, a su llegada al Cartagonova, acompañado por Paco Belmonte. / j. m. rodríguez / agm
Gustavo Munúa, ayer, a su llegada al Cartagonova, acompañado por Paco Belmonte. / j. m. rodríguez / agm

R. S. CARTAGENA

El Cartagena sigue dando pasos de cara a la próxima temporada y lo que hará hoy será presentar a su nuevo entrenador, Gustavo Adolfo Munúa, que será el encargado de dirigir la nave albinegra tras los dos años y medio de Alberto Monteagudo en el banquillo. El técnico charrúa ya ha dado por finalizadas sus vacaciones en Uruguay y ayer mismo se puso al día con su trabajo en el Efesé. Hoy, a las 12 horas, comparecerá oficialmente ante los medios de comunicación. En su país había pasado las últimas semanas con su familia, desconectando del día a día y cargando las pilas para el reto que le depara ahora su carrera profesional. El uruguayo aterrizó en el aeropuerto de Alicante pasadas las dos de la tarde y allí fue recibido por el dueño y presidente del Efesé, Paco Belmonte.

Ambos pusieron rumbo al estadio Cartagonova y allí compartieron mesa y las primeras impresiones con la mano derecha de Belmonte, el manager general Manuel Sánchez Breis. Después pisó el césped del recinto de Benipila, descontando las horas antes de la jornada intensiva que le espera hoy. Apenas tendrá descanso el charrúa, con experiencias anteriores en Nacional de Montevideo, Liga de Quito (Ecuador) y Deportivo Fabril, porque tiene varios asuntos que resolver en el Cartagena.

El primero y más importante de todos es decidir qué hace con los tres futbolistas que tienen contrato en vigor, pero a los que la directiva les ha mostrado la puerta de salida. Son Pau Torres, Dani Ábalo y Sergio Jiménez. El uruguayo, de 40 años, tiene la última palabra sobre su futuro.

Mauro, Tote, Adama y Damián, del filial, harán la pretemporada con el primer equipo

Tras la presentación, el Cartagena tiene previsto que mañana los jugadores pasen el reconocimiento en el Centro Médico Virgen de la Caridad, y que Sergio Ayala sea presentado ante los medios. El viernes será el turno de Fito Miranda y de iniciar la pretemporada con el primer entrenamiento, probablemente en Pinatar Arena. Está garantizado que los futbolistas del filial Fran, Tote, Adama, Damián y Mauro estén presentes y tengan la oportunidad de ganarse un hueco en el primer equipo. A la estructura del Cartagena B, por cierto, ha regresado el analista Javier Madrid, tras una etapa en el Atlético de Madrid. Será el director de cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos