Ana Belén Castejón estudiará las vías de ayuda al Cartagena

La alcaldesa visita las obras del Cartaagonova./J.M.Rodríguez / AGM
La alcaldesa visita las obras del Cartaagonova. / J.M.Rodríguez / AGM

La alcaldesa, que sacó su abono, acelerará la aprobación de los 50.000 euros que quedan pendientes de la pasada subvención

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena se marchó ayer del estadio Cartagonova dejando el compromiso de que el Gobierno municipal ayudará al Efesé, en la medida de lo posible. Ana Belén Castejón no cuantificó esa ayuda. Sí prometió, que aunque sea en varios plazos, colaborarán con la reforma que la entidad está realizando en las instalaciones municipales.

Es momento de sacar números, aunque el primer compromiso lo llevará a la próxima junta de gobierno. «Llevaremos el segundo pago de los 50.000 euros para que se apruebe y cumplir con el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno el pasado año. En cuanto a la ayuda futura, ha sido muy hábil Paco Belmonte al enseñarnos las instalaciones. En primer lugar, hay que aplaudir lo que está haciendo. No solo hay que tener el mejor equipo y la mejor directiva, sino que también hay que tener unas buenas instalaciones. Demuestran que el deporte también quiere ser de primer nivel en Cartagena y aplaudo las reformas. Yo me voy ahora con la sensibilidad como para hacer un repaso presupuestario para ver en qué medida y aunque sea en varios plazos, podemos ayudar. Queremos mostrar la mejor cara a los visitantes. Tenemos buenas intenciones», explicó la alcaldesa.

Visitó también la zona de vestuarios y tras salir de los interiores del Cartagonova, Castejón advirtió el deterioro que le obligará a hacer un esfuerzo presupuestario para poder ayudar a subsanarlo y que los jugadores mejoren su zona en el recinto. «Hemos tenido un equipo de Gobierno 20 años y no sé cómo se han dejado estas instalaciones tercermundistas. Hace más el que quiere que el que puede. Saben la situación financiera que tenemos, pero hay que mimar todos los detalles y no podemos dejarlo así. Haré cuentas para poder ayudar, aunque sin dar una cifra. Los políticos estamos de paso, pero queremos aportar el granito de arena para que queden unas buenas instalaciones», aseveró la primera edil de la ciudad.

«Aplaudo que Paco Belmonte quiera que la instalación también sea de primer nivel»«Me voy del estadio con la sensibilidad de que hay que ayudar a mejorar esta infraestructura»

El presidente del club acompañó a Ana Belén Castejón y al resto de concejales a sacar su abono para la temporada. «Nos sentimos respaldados y es un punto más que corrobora la buena relación entre el Ayuntamiento y el Club. Agradezco que hayan visto la remodelación. Iremos mano a mano con ellos para intentar seguir mejorando el estadio», indicó un Belmonte que añadió que han gastado entre un 8 y un 10% del presupuesto en las reformas realizadas que deben estar listas para mañana.

Citas importantes para el filial y para el Cartagena FC

La X edición del Memorial Ginés Pagán, que rinde homenaje a uno de los principales mecenas del deporte de la ciudad, enfrentará al Cartagena FC, al filial del Cartagena y a la Deportiva Minera. El triangular se celebrará el sábado, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Por otro lado, también se presentaba ayer una nueva edición del Trofeo Carabela de Plata Juvenil. La XXI edición tendrá lugar el 26 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el mismo escenario. Se enfrentarán el Cartagena FC UCAM y la EF Torre Pacheco, que logró el ascenso a División de Honor la pasada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos