FC Cartagena

Otra batalla de mono de trabajo

Sergio Jiménez pelea con un rival, en el encuentro de ida./Antonio Gil / AGM
Sergio Jiménez pelea con un rival, en el encuentro de ida. / Antonio Gil / AGM

Los albinegros, sin Aketxe, Cordero y Hugo Rodríguez, tendrán que sacar su versión más intensa ante un Villanovense en apuros. El FC Cartagena buscará tres puntos ante uno de sus rivales incómodos

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena sabe lo que es ganar en el campo del Villanovense, porque lo hizo en la campaña 2015-2016 con un equipo muy mermado, en un año de malos recuerdos. También lo hizo por 0-3 en la 2006-2007. Sin embargo, el pasado año la visita a tierras de Villanueva de la Serena fue un verdadero mazazo lleno de matices.

El fútbol siempre te da una oportunidad de difuminar los malos recuerdos creando otros nuevos. Animados por el triunfo y el juego desplegado ante el UCAM Murcia y los refuerzos invernales, el Efesé busca precisamente saldar esa deuda.

En la ida empataron en plenas fiestas de Cartaghineses y Romanos. Los serones ya habían empatado en el Cartagonova el pasado año, siendo entonces uno de los equipos que mejor supieron jugarle a los de Monteagudo.

El Efesé jugará su choque sabiendo el resultado del derbi murciano y el del Marbella-Granada B

Las cosas son bien distintas ahora. Las inercias no pueden ser más opuestas y favorables al Efesé, aunque en el fútbol no siempre pasa lo que se puede esperar por la situación de ambos equipos, que ahora mismo están distanciados por 17 puntos.

Ganar sería para el Cartagena otro pasito más hacia el objetivo y crear una nueva historia después del paso del pasado año por el Romero Cuerda. Aquel partido fue televisado y se decidió desde el punto de penalti. Erró Arturo y por dos veces sí acertó Jesús Rubio. La sentencia la hizo un Álvaro González que fue el primer fichaje del Cartagena y el primero en despedirse en este pasado mercado de fichajes regresando a su ex equipo.

No podrá jugar esta tarde y eso que fue de los mejores de su equipo en Jumilla. Una cláusula le impedirá ayudar a los suyos en un partido en el que se juegan mucho por la mala situación en la que se encuentran.

Tras jugar el Playoff de ascenso el pasado mes de junio, se ha complicado la vida en este curso y está coqueteando con la zona baja. Sólo lleva cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y su gran carencia ha sido el gol, aunque los pocos que han marcado le han dado puntos y evitado que estén de lleno en la pelea por la zona más peligrosa.

Se han reforzado con Álvaro, Trápaga de la cantera del Barcelona y el técnico dice que les ha cambiado el ánimo, pero el Cartagena también ha fichado bien y aunque no contará con Aketxe, Rubén Cruz y Owusu dieron la semana pasada una muestra de lo que son capaces de aportar al ataque albinegro.

Cambios en el once

Tendrá Monteagudo que hacer al menos un cambio obligado por la lesión de Hugo Rodríguez y otro por la sanción de Cordero. Lo más probable es que vuelvan Sergio Jiménez y Dani Abalo a la titularidad. Aketxe debe estar listo para volver ante el Mérida y Pau Torres sigue con su mejoría.

Con esos datos, el equipo abinegro quiere seguir con una nueva racha de buenos resultados. Tras el tropiezo en Melilla quieren volver a enganchar una serie de partidos con buenos resultados para dar continuidad a la mejoría que se advirtió el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos