Bartomeu da lustre al palco en una tarde de regresos

El presidente del Barça estuvo en el Cartagonova, al igual que Florian, Hicham, Portillo, Mariano Sánchez, Palomeque y medio Gobierno local

RUBÉN SERRANOCartagena

En el palco de un estadio de fútbol siempre encuentras personalidades de todo tipo. Esta temporada, en el Cartagonova, se dejaron ver desde el dueño del Leganés, Felipe Moreno, hasta el 'pequeño' Nicolás, que presenció el derbi regional ante el Real Murcia, el pasado mes de marzo. El caso es que ayer nadie quería perderse el encuentro del Cartagena ante el Barcelona B. La expedición del filial azulgrana viajó el mismo día del partido, en avión. Un vuelo chárter que aterrizó en San Javier. El presidente culé Josep María Bartomeu acompañó al segundo equipo y vio el encuentro al lado del propietario del club albinegro, Paco Belmonte.

Ambos conversaron antes, durante y después del partido. Y a la charla se sumaron el alcalde José López, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el director general de Deportes, Alonso Gómez López. En el palco, donde se vio a medio Gobierno local y gran parte de la oposición, no cabía un alfiler. Bartomeu no pasó desapercibido y los fotógrafos inmortalizaron la imagen, a la vez que los aficionados de Tribuna Alta se acercaron en el descanso y al final del partido y aprovecharon para posar con él. La primera cabeza visible de la directiva azulgrana no faltó en esta ocasión. Sí lo hizo en diciembre de 2013 Sandro Rosell, en la visita de los Puyol, Neymar, Marc Bartra, Alexis Sánchez, Puyol y compañía en la eliminatoria de la Copa del Rey. En aquel partido estuvo en el palco el entonces portavoz Toni Freixa.

Al margen del presidente del Barcelona, otras caras más cercanas presenciaron el partido. Fue el caso del director de Pinatar Arena, Mariano Sánchez. Suele ser habitual que el excapitán del Cartagena acuda al Cartagonova a ver a los chicos de Alberto Monteagudo. Mucho tiempo llevaba el francés Thierry Florian sin pisar el estadio cartagenero. El ariete francés estuvo a punto de aceptar la oferta de Paco Belmonte en invierno, pero finalmente firmó en el AEK Larnaca de Chipre, tras desvincularse del Eupen belga. Florian vio los goles de Romera, Germán y Gumbau al lado de Mariano Sánchez, uno de sus excompañeros en el Efesé en la temporada 2012-13.

Otra cara conocida fue la de Hicham. El cartagenero terminó oficialmente la temporada hace una semana, cuando el Celta B no pudo remontar la eliminatoria ante el Valencia Mestalla. La familia del internacional marroquí reside en San Javier y aprovechó la tarde libre para ver al Cartagena. Hicham, muy amigo de Dani Romera, jugó en la cantera albinegra antes de marcharse al filial del Almería. Durante esa etapa llegó al alternar su presencia con el primer equipo, pero tras el descenso de la cantera almeriense a Tercera decidió fichar por el Celta B.

El que también sabía marcar goles era Javier Portillo, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del Hércules. Desde hace varias semanas ya piensa en la planificación de la próxima temporada. Portillo ya estuvo en El Collao viendo el 0-2 y fue testigo del 1-2 de ayer. También regresó Manolo Palomeque, después de hacer historia en el Mar Menor y rozar el ascenso a Segunda B.

Fotos

Vídeos