Una bala para empezar

Álvaro González, en su etapa en el Logroñés.
Álvaro González, en su etapa en el Logroñés. / MIGUEL HERREROS

El veloz extremo Álvaro González, de 25 años y que viene de brillar en el Villanovense, es el primer fichaje del Efesé para la campaña 17-18

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ya hay sustituto para el zamorano Sergio García. Será Álvaro González, un extremo onubense de 25 años que este año ha completado la mejor temporada de su carrera deportiva. Ha destacado en el Villanovense de Manolo Sanlúcar, que también lo quería para su nuevo proyecto en el Real Murcia. Ha marcado 6 goles en 28 partidos (15 de ellos de titular) y ha acumulado un total de 1.373 minutos. En muchas ocasiones ha sido utilizado como revulsivo para desatascar partidos en los minutos finales y al Cartagena le hizo un golazo en el tramo final del partido del Romero Cuerda (3-0). Marcó el tercero de los serones tras una espectacular jugada personal.

Antes de jugar en el Villanovense, Álvaro González pasó por la cantera del Recreativo de Huelva y, sin llegar a tener oportunidades en el primer equipo, se marchó al San Roque de Lepe. Tras acumular 31 partidos y marcar 10 tantos en el conjunto lepero fue contratado por el Alcoyano. En el cuadro de El Collao estuvo desde enero a mayo de 2013, pero apenas jugó. Solo le dieron 143 minutos y se marchó de allí con un tanto anotado. Fue su primera mala experiencia en Segunda B. Tras una desafortunada vuelta a Huelva, lo recuperó el Real Betis para su filial, donde rindió a muy buen nivel en la Liga 14-15 (32 partidos y 6 goles).

Lo contrató el Logroñés en el verano de 2015, pero el entrenador, Carlos Pouso, le dio poco carrete en otra temporada para olvidar. Solo fue titular en tres ocasiones y acumuló 378 minutos repartidos en 12 encuentros. Marcó un tanto con el conjunto de Las Gaunas y se marchó decepcionado tras un año bastante malo en lo personal en el que, eso sí, el Logroñés acarició el ascenso. Lo evitó el filial del Sevilla.

Se formó en la cantera del Recreativo y ha pasado por San Roque de Lepe, Alcoyano, Betis B, Logroñés y Villanovense Acaba de terminar su mejor año, anotando 6 goles en 28 partidos y siendo el revulsivo más usado por Manolo Sanlúcar

Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Murcia, se lo llevó el pasado verano a Villanueva de la Serena y esta temporada ha vuelto a sacar lo mejor de él. Es un extremo rápido y descarado, que busca el uno contra uno y que tiene desborde. Necesita confianza y no tiene demasiado gol. Su tope en una temporada es de seis tantos.

Llega al Cartagena para cubrir la vacante de Sergio García, quien se marcha con 65 partidos y 8 goles, y sin cumplir las expectacivas generadas cuando vino de ascender con el Real Oviedo. Volviendo a Álvaro González, está cómodo en ambas bandas, aunque últimamente ha jugado más por la derecha. En los últimos días se le ha colocado en la órbita del Real Murcia, aunque la realidad es que Sanlúcar no le ha dado ni un solo minuto en el 'playoff' de ascenso, donde le ha dado prioridad a jugadores como Valverde, Carlos Andújar, Jesús Rubio y Mustafá. Es un caso extraño, desde luego.

En estos días también se ha hablado del interés por ficharlo del Recreativo de Huelva, el club en el que se formó como jugador y en cuyo filial llegó a jugar. Pero salió tan mal de allí que parecía poco probable su vuelta. «El Recre me ha echado como se echa a un perro de su casa», llegó a decir Álvaro González cuando militaba en el filial del Betis.

Así las cosas, todo se le ha puesto de cara al Cartagena para cerrar rápidamente su primer fichaje de cara a la temporada 2017-18. Es el primero de los entre diez y doce refuerzos que tienen que llegar al club albinegro durante este verano.

Fotos

Vídeos