Las bajas en la zaga obligan a Monteagudo a cambiar el esquema

Alberto Monteagudo.
Alberto Monteagudo. / J. M. Rodríguez/ AGM

Míchel Zabaco sigue sin entrenarse, parece muy difícil que el Comité le quite una tarjeta a Gonzalo y Ceballos tiene problemas en un gemelo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena afronta su segunda final de la temporada con la zaga en cuadro. Gonzalo Verdú, que fue expulsado el domingo, se perderá el choque de este sábado en el Miniestadi salvo que prospere el recurso que ayer presentó el club ante el Comité de Competición. El Cartagena ha recurrido las dos amarillas que le mostró el valenciano García Aceña, pero hay muy pocas esperanzas de que le quiten una y el defensa cartagenero pueda estar el sábado en el 'once' de Alberto Monteagudo.

Si se confirma, se trata de una ausencia capital, ya que Gonzalo Verdú ha sido el futbolista más regular de la plantilla en esta temporada. De hecho, hay varios clubes importantes de la categoría, entre los que están el Hércules y el Real Murcia, que le siguen de cerca, conscientes de que su contrato con el Efesé expira el 30 de junio y aún no ha renovado. No obstante, si no tiene ofertas en firme de equipos de Segunda A, la prioridad de Gonzalo Verdú es quedarse en el Cartagena.

Volviendo a los problemas que Monteagudo va a tener para completar su defensa este sábado hay que destacar que Míchel Zabaco, con una lesión en el Psoas (un pequeño músculo que conecta la parte superior e inferior del cuerpo), ayer no se entrenó junto a sus compañeros en Pinatar Arena y hasta mañana no se probará. Es imposible que esté recuperado al 100% para el choque del Miniestadi, aunque él quiere forzar y ayudar al equipo en un momento tan delicado, aún sabiendo que puede romperse definitivamente. Si juega en el Miniestadi, lo hará infiltrado y mermado.

118 aficionados se han apuntado ya al viaje y estarán en un Miniestadi que este sábado no llegará a los 8.000 espectadores

Además, el capitán Juan Carlos Ceballos recibió un fuerte golpe en el gemelo en el partido del domingo y ayer se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros. Está tocado, pero lo normal es que no tenga problemas para estar en el Miniestadi. De hecho, si se confirman las ausencias de Zabaco y Gonzalo Verdú, Ceballos es la única opción que tiene Monteagudo como acompañante de Moisés en el centro de la defensa. Y no hay que olvidar que Moisés está recién salido de una rotura de fibras que le tuvo cinco semanas parado.

Así las cosas, Monteagudo se verá obligado a volver a modificar su sistema de juego. No tiene centrales suficientes para confeccionar una línea de tres atrás, salvo que adapte a Sergio Jiménez, algo poco probable debido a que el de Los Belones está completando un 'playoff' de ensueño en su demarcación habitual, la de mediocentro defensivo.

En lo positivo, el hecho de que Sergio García y Cristo Martín estén ya en perfectas condiciones provoca que se abran diferentes alternativas ofensivas para poder utilizar un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 en un partido en el que el Cartagena necesita marcar dos goles, como mínimo, para esquivar la eliminación.

El cuadro albinegro no estará solo en el Miniestadi. Ayer se compeltaron los dos primeros autobuses de aficionados y 118 personas tienen ya su entrada. Además, hay gente que viajará por su cuenta en tren. En Barcelona no hay demasiado movimiento y en el club azulgrana no creen que se llegue a los 8.000 espectadores, la cifra alcanzada hace dos semanas ante la Cultural Leonesa.

Más

Fotos

Vídeos