La baja de Cristo abre la puerta a Gaspar y rescata a Dani Abalo

José Gaspar, en el partido del domingo ante el Lorca Deportiva./Antonio Gil / AGM
José Gaspar, en el partido del domingo ante el Lorca Deportiva. / Antonio Gil / AGM

El extremo que vino del Hércules apunta a titular, mientras que el vigués, sin minutos desde el 25 de febrero, podría volver a las convocatorias

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La baja de Cristo Martín es un contratiempo serio para Alberto Monteagudo. El extremo tinerfeño, que es un fijo en las alineaciones del manchego, ha jugado por la izquierda, por la derecha y de mediapunta, por detrás del ariete. Es polivalente y además en las últimas jornadas estaba recuperando su mejor nivel. Pero el miércoles cayó lesionado en el entrenamiento , se rompió el tendón de Aquiles y ayer fue operado en el Centro Médico Virgen de la Caridad, por el doctor Pedro Martínez Victorio. Estará nueve meses de baja, dejando un vacío difícil de cubrir en el equipo albinegro.

El club no va a fichar a nadie para cubrir su ausencia, aunque podría hacerlo debido a que se trata de una baja de larga duración. Alberto Monteagudo confía en los cuatro extremos puros que hay en la plantilla, Hugo, Owusu, José Gaspar y Dani Abalo. Además, Kuki Zalazar ha actuado bastante en el costado derecho durante esta temporada y, en un momento dado, Chavero puede jugar por la izquierda. También puede caer a una banda Rubén Cruz.

Todas las miradas están puestas ahora en Gaspar, extremo que vino en enero procedente del Hércules y que no ha tenido suerte en su etapa en el Efesé. Vino lesionado, no debutó hasta marzo y cuando ha jugado ha estado lejos del gran nivel que dio en Alicante y en su anterior etapa en Huesca, donde fue pieza clave en el ascenso a Segunda A del equipo oscense, en 2014.

Para colmo, estuvo tres partidos sancionado por su expulsión, estando en el banquillo, en el duelo ante el Extremadura. A Gaspar lo trajo Monteagudo, quien lo conocía bien porque lo tuvo a sus órdenes en el Badajoz. Y sabe que le puede sacar mucho más rendimiento. También se abre una ventana para Dani Abalo, sin minutos desde el pasado 25 de febrero. Con la baja de Cristo, lo normal es que pueda entrar en alguna convocatoria. Por otro lado, la afición del Efesé ha llenado un autocar para acompañar al equipo este domingo a La Línea de la Concepción. Viajarán unos 50 seguidores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos