Ayala: «No vine antes al club por probar en Bélgica»

El central zurdo, de 25 años y criado en el Barça, ha ejercido de capitán en el Valencia Mestalla y acumula 143 partidos en Segunda B

R. S.

cartagena. El destino pudo cruzar hace dos años los caminos de Sergio Ayala y el Cartagena. El defensa central, criado en la cantera del Barcelona, venía de rendir a un nivel altísimo durante cuatro temporadas en el Valencia Mestalla (fue capitán y estuvo a punto de subir a Segunda con Curro Torres en el banquillo) y, pese a tener «muchas ofertas en España», prefirió marcharse al Sint-Truidense, de la Primera División de Bélgica. Allí estaba un viejo conocido en el banquillo, de su pasado blaugrana: Tintín Márquez. Lo echaron en la segunda jornada y Ayala se quedó en blanco la temporada pasada. Ayer fue presentado como nuevo jugador del Efesé y lo primero que hizo fue recordar aquella anécdota.

«Me quedé en tierra de nadie, sin jugar porque el nuevo entrenador, que era belga, tenía otra idea de juego y no contó conmigo. Pasé un año bastante malo. No vine antes por eso», dijo este central zurdo, de 25 años pero que ya sabe lo es que llevar un brazalete de capitán, asumir un rol de líder y jugar 143 partidos en Segunda B. También puede ocupar el lateral izquierdo, si Munúa «lo considerara oportuno». Tan pronto como tuvo la oportunidad, el dueño y presidente del Cartagena, Paco Belmonte, no dudó en atarlo para suplir la marcha de Míchel Zabaco, que terminaba contrato en junio y hace unas semanas se marchó a la Ponferradina.

«Quería volver a España y encontrar un proyecto con ilusión y grandes objetivos como el Cartagena. Aquí puedo luchar por grandes metas», sostuvo Ayala, que se definió a sí mismo como un zaguero «con buena salida de balón y desplazamiento en corto y en largo; he sido capitán y lo he ejercido con jerarquía y mando en defensa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos