Ayala ocupa el sitio de Zabaco

Sergio Ayala celebra un gol en un partido ante el Eldense con la camiseta del Mestalla. /valencia fc
Sergio Ayala celebra un gol en un partido ante el Eldense con la camiseta del Mestalla. / valencia fc

El segundo fichaje del Efesé 18-19 tiene 25 años, destacó en el Valencia Mestalla de Curro Torres y viene de una mala experiencia en el Sint-Truidense belga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena anunció en la tarde de ayer su segundo fichaje de cara a la temporada 18-19. Tras la contratación hace unos días del extremo Santi Jara, procedente del Real Murcia, ya sabemos que la segunda incorporación al equipo que este curso liderará desde el banquillo el uruguayo Gustavo Munúa es el defensa central Sergio Ayala, de 25 años, formado en la cantera del Barça y que en las últimas temporadas destacó en el Valencia Mestalla.

Fue el capitán del equipo que hace dos cursos entrenó Curro Torres y que, tras una brillantísima campaña, se quedó a punto de ascender en la eliminatoria final contra el Albacete. Ayala es un central zurdo que llega al Cartagena para ocupar la vacante que deja Míchel Zabaco, quien se comprometió hace unos días con la Ponferradina tras terminar su contrato con el equipo de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis.

Sergio Ayala se fue el pasado verano al Sint-Truidense belga, de Primera, debido a la insistencia de Tintín Márquez, quien lo conocía perfectamente. Pero el técnico español fue destituido tras la primera jornada y el jugador nacido en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona) se quedó colgado. Tanto es así que no compite desde el pasado mes de noviembre.

El sustituto de Márquez en el banquillo del Sint-Truidense, Marc Brys, lo tuvo marginado y Ayala consumió su etapa en el conjunto belga con un solo encuentro disputado, el de octavos de final de Copa ante el Ostende. En Liga no llegó a debutar. Obviamente, al terminar su contrato con el conjunto belga, tenía muy claro que quería regresar a España. Y es lo que ha terminado haciendo.

Esperó ofertas de Segunda A, ya que el pasado verano estuvo cerca de fichar por el Valladolid, pero no le salió nada en la división de plata y ha terminado comprometiéndose con un Cartagena que le ofrece la posibilidad de volver a luchar por el ascenso. A sus 25 años, ya cuenta con un bagaje de 143 partidos disputados en Segunda B. Es un central zurdo con bastante experiencia pese a su juventud y con capacidad de mando. Dispone de una buena salida de balón y un desplazamiento en largo muy preciso. Es rápido y tiene una zancada larga, lo que le permite anticiparse bien al cruce. Además, puede adaptarse perfectamente al lateral izquierdo.

Ruibal acaba en el Rayo Majadahonda, que espera a Mejías

El Rayo Majadahonda oficializó ayer la llegada de Aitor Ruibal, cedido por el Betis. El atacante sevillano, que vino a préstamo al Cartagena para cubrir la baja del lesionado Cristo Martín durante la fase de ascenso, habría renovado su cesión por un año de manera automática en caso de ascenso del Efesé. Al final, da el salto a Segunda con el primer verdugo de los albinegros en este último 'playoff'. Allí, en Majadahonda, debería reencontrarse con el defensa venezolano Josua Mejías. El Leganés lo ha fichado y ahora quiere cederlo a un equipo de Segunda. Rayo Majadahonda y Oviedo están interesados en él. Por último, el sanjaviereño Hicham se ha comprometido con el recién ascendido Castellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos