Dos avisos para pensar en las rotaciones

Álvaro González pugna con Góngora en el partido del sábado ante el UCAM. /Guillermo Carrión / AGM
Álvaro González pugna con Góngora en el partido del sábado ante el UCAM. / Guillermo Carrión / AGM

Las lesiones de Hugo Rodríguez y Álvaro González, con muchos minutos acumulados, advierten a Monteagudo de los peligros de repetir alineación en Liga y en Copa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Hugo Rodríguez y Álvaro González están lesionados y podrían ser baja el próximo sábado en el partido ante el Villanovense (Cartagonova, 21.00 horas). Ambos son de los jugadores que más minutos han acumulado, junto a los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro, el medio Chavero y el mediapunta Cristo, en este cargado inicio de competición con seis partidos en cuatro semanas. Son los dos primeros fichajes que hizo Paco Belmonte de cara a este ejercicio 2017-18 y, junto a Chavero, los únicos refuerzos que completaron toda la pretemporada a las órdenes del técnico albaceteño Alberto Monteagudo. Ambos son extremos y también tienen en común que han destacado mucho y han superado las expectativas que generaron a su llegada, gracias al estupendo nivel que han mostrado en este dorado arranque de temporada para la entidad cartagenerista.

Hugo Rodríguez lleva un gol, el que marcó con la espuela en El Ejido, y cuatro asistencias. Sale a pase de gol por partido. Llegó procedente del Mérida con fama de talentoso pero irregular. Tiene calidad pero no trabaja. Es más artista que obrero. Eso es lo que decían del extremo sevillano que hace unos años se salió durante cuatro meses en Lorca, de la mano de José Miguel Campos. De momento, a Hugo Rodríguez solo se le ve lo bueno. El pasado sábado en Murcia se repuso a las dos grandes ocasiones que desperdició en el primer tiempo y completó un soberbio trabajo en el segundo, ayudando a Óscar Ramírez a la hora de taponar las subidas de Góngora y generando mucho peligro cuando entraba en contacto con el balón. El tipo se divierte por la derecha y por la izquierda y mezcla de maravilla con Cristo, Aketxe y Álvaro González.

En el bíceps femoral

Dani Abalo, Kuki Zalazar y Poley irán ganando importancia en las próximas semanas

El problema es que no está acostumbrado a jugar partidos completos ni -mucho menos- a competir miércoles y domingo. Por precaución, fue suplente el pasado miércoles en la Copa ante el Mirandés. Pero eso no ha evitado que se lesione. Tiene una contractura en el bíceps femoral izquierdo, según confirmó ayer el propio club. Y lo normal es que descanse este sábado y vuelva en el decisivo partido de Copa del Rey del próximo día 20 en Talavera de la Reina. Forzar a estas alturas podría empeorar las cosas.

También va a tener que parar el onubense Álvaro González, quien ha hecho grandes partidos en este inicio de la competición, tanto en Liga como en Copa, y ya suma tres asistencias. Le falta estrenar su cuenta goleadora. Él, como Moises y Aketxe, fue suplente en la tercera jornada de Liga ante el Melilla, pero el sábado en La Condomina sintió un pinchazo y pidió el cambio cuando aún quedaban diez minutos para el final del primer tiempo. «Tiene una contractura y él se dio cuenta de que en una carrera se le subió el isquio y ha estado listo. Ha parado, nos ha pedido el cambio y eso ha servido para que no se rompa», avanzó Monteagudo después del partido contrael UCAM. Las pruebas a las que ha sido sometido relevan que sufre una simple sobrecarga. Ha sido solo un aviso. También tiene el problema en el bíceps femoral izquierdo, como Hugo Rodríguez. Y es que, hasta el momento, las vidas de uno y otro parecen calcadas en el Efesé.

Las lesiones de los dos extremos titulares del Cartagena no son graves. Pero sí son un claro aviso para el entrenador. Si quiere evitar problemas y ausencias de larga duración, Monteagudo va a tener que intensificar la política de rotaciones en las próximas semanas. Hasta ahora, ha hecho pequeños cambios y retoques en las alineaciones, pero lo cierto es que siete u ocho jugadores han sido fijos tanto en Liga como en Copa. Lo lógico es reservar futbolistas este sábado en Liga para la 'finalísima' copera del siguiente miércoles. La plantilla es larga y hay posibilidades de sobra para rotar.

Dani Abalo, Kuki Zalazar y Poley son jugadores importantes, muy valorados por Monteagudo y que están llamados a tener un rol muy importante a lo largo de la temporada. El primero, recién llegado de Polonia, ha firmado un contrato de tres años con el Cartagena. Eso lo dice todo. En las próximas semanas estos jugadores irán ganando peso y dando descanso a los titulares.

Más

Fotos

Vídeos