Arturo sigue en la agenda de Pedro Reverte para el UCAM

Arturo, en una sesión de trabajo con el FC Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

El delantero del Efesé continúa sin rescindir y el exalbinegro reconoce que ahora mismo la operación con los universitarios sí sería factible

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena y Arturo no avanzan en la negociación para la futura salida del futbolista de la entidad albinegra. No quieren lo mismo y así es difícil alcanzar un acuerdo. Se dan pequeños pasos y no se espera una solución excesivamente rápida. El cartagenero sigue entrenando con los de Alberto Monteagudo y lo seguirá haciendo hasta que haya una decisión final. Como decía Zabaco ayer, es uno más del grupo y además le tienen mucho cariño. Insistía en que habría que ver la forma en la que se resuelve el asunto. Mientras, su representante negocia con Paco Belmonte las condiciones de su posible salida.

Lo que no ha cambiado desde hace semanas es el interés que el UCAM Murcia tiene en el delantero cartagenero. Pedro Reverte le sigue queriendo y ayer lo volvió a reconocer en la presentación de un futbolista del UCAM, pero hay plazos. «Tenemos interés y su representante lo sabe, pero hasta que nos rescinda con el Cartagena... y además, tendrá otras ofertas de equipos. En principio lo único que puedo decir es que tenemos interés, pero luego no sé si podremos hacerlo», explicaba el director deportivo de los universitarios y ex del FC Cartagena.

Salarios de la categoría

Durante el mercado de fichajes se está hablando mucho del dinero y concretamente de las fuertes inversiones que algunas entidades están realizando en el Grupo IV. Michel Zabaco explicaba ayer que en el fútbol no es la única clave del éxito. «A priori, sí parece que hay equipos que ofrecen salarios más altos de lo normal en la categoría. En grupo III también hay varios equipos recién descendidos que lo están haciendo, pero el dinero no te asegura nada y menos el ascenso. El año pasado creo que de los descendidos solo uno hizo 'playoff', así que gastar dinero por gastar tampoco te garantiza ascender», indica el que terminó siendo uno de los mejores fichajes del pasado curso deportivo.

El defensa central no entra demasiado a valorar a los rivales de la Región. «Cada uno firma lo que considera. Nosotros solo miramos lo nuestro. Solamente lo nuestro» y no se pone nervioso aunque vayan llegando los fichajes más escalonadamente. «Queda mucho tiempo de mercado. Han llegado ya cinco compañeros y en los próximos días irán llegando más. Sin prisa».

Como el resto de los compañeros con los que comparte vestuario, tiene plena confianza en que la directiva albinegra terminará consiguiendo un proyecto muy solvente para iniciar un nuevo asalto al ascenso. «Hay que tener paciencia, porque nuestros dirigentes van a hacer buenos fichajes. Seguro. El equipo que termine la temporada será uno configurado para estar arriba».

Considera que además en su parcela habrá todavía más competencia tras la llegada de Alberto Aguilar y del sub 23 Javi Mérida a una defensa que prácticamente está finiquitada.

La entidad no cerró ayer ningún fichaje, pero mantien en confianza en que las operaciones que están llevando a cabo son opciones que mejorarán la plantilla del año pasado y no dan por perdidas sus primeras opciones en varias demarcaciones importantes.

Fotos

Vídeos