Arturo, en el laberinto

Arturo es felicitado por seguidores albinegros tras la reciente victoria en Alcoy.
Arturo es felicitado por seguidores albinegros tras la reciente victoria en Alcoy. / Antonio Gil / AGM

El Efesé quiere desprenderse de él antes de la vuelta al trabajo, pero el ariete cartagenero asegura que se queda «para darle la vuelta a las cifras de este año»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ya veremos si se convierte en un culebrón veraniego o si, por el contrario, el asunto queda finiquitado a las primeras de cambio. De momento, es uno de los temas de mayor envergadura que Paco Belmonte, dueño del Cartagena, tiene encima de la mesa. Se trata del caso del ariete Arturo, de 28 años, quien tiene un año más de contrato con el Efesé y está absolutamente convencido de que sigue teniendo hueco en la plantilla que volverá a dirigir Alberto Monteagudo. Como le sucedió hace unos años en el Córdoba, equipo en el que aguantó cinco meses sin jugar porque el técnico José Luis Oltra no contaba con él, Arturo está metido ahora en un laberinto de difícil salida, ya que, aunque no tiene ninguna intención de marcharse, el Cartagena quiere desprenderse de él.

«En mi pensamiento solo está Cartagena y seguir en el Efesé, ya que me queda un año de contrato. Tengo ganas de darle la vuelta a la sensación con la que me he quedado en este final de temporada [no ha marcado en las 19 últimas semanas de la campaña y su último tanto fue el 29 de enero]. Con todas las críticas, uno intenta abstraerse y sinceramente pienso que no ha sido un mal año en cuanto a juego, pero sí en cifras. 7 goles son pocos y una de las cosas por las que quiero quedarme es para darle la vuelta a las cifras de este año», declaró Arturo hace unos días en 'Radio Cartagena'.

Arturo es plenamente consciente de que Belmonte está peinando el mercado y que su obsesión es traer dos delanteros que hagan los goles que este año no han marcado ni él ni Fernando ni Germán. «No veo que se quiera fichar a dos delanteros como una locura. El que venga tiene que ganarse un puesto y yo voy a estar aquí para competir. El año que viene defenderé esta camiseta y quiero cambiar la imagen de este año», añadió Arturo.

Belmonte estuvo ayer reunido en Murcia con el agente del jugador, pero el acuerdo se demorará

En esa misma entrevista en 'Radio Cartagena', el ariete albinegro confesó que no ha hablado con Paco Belmonte ni con Manuel Sánchez Breis desde que se marchó de vacaciones, tras la eliminación en el Mini Estadi. «No sé cuándo hablaré con el club. Nos sentaremos si ellos quieren, pero no creo que haya nada importante que hablar. Mi parte está clara. Me quedo», repitió Arturo.

No obstante, la decisión del club, consultada ya con el técnico Alberto Monteagudo, es que se resolverá el contrato con Arturo, se buscará una salida airosa para las dos partes y dejará su plaza en la plantilla del Efesé. En este sentido, ayer se reunieron por vez primera -en una cafetería de Murcia- Belmonte y José Manuel Espejo, agente del jugador. El primero le comunicó al segundo que en el club quieren buscar una salida y desbloquear el 'caso Arturo' antes del inicio de la pretemporada, aunque da la sensación de que la resolución de este conflicto se demorará y que es incluso posible que Arturo se reincorpore al trabajo con sus compañeros a mediados de julio.

Cabe recordar que la competición en Segunda B arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, seis semanas después de que el Cartagena comience a trabajar. No está claro el lugar ni el día, pero entre el 10 y el 15 de julio empezará la pretemporada del Cartagena. En ella no estará Gonzalo Verdú, cuyo fichaje por el Elche se oficializó ayer. Firma por tres temporadas, con un importante aumento en el sueldo con respecto al que cobraba en el Efesé. También se confirmó la marcha de Juanlu Hens, quien deja el Cartagena tras 67 partidos y 12 goles.

Fotos

Vídeos