Aniversario entre bostezos y sin victoria

Moussa, rodeado de rivales, en el primer tiempo del partido de anoche ante el Meizhou/J. M. Rodríguez / AGM
Moussa, rodeado de rivales, en el primer tiempo del partido de anoche ante el Meizhou / J. M. Rodríguez / AGM

Muriqui y Zeng remontan el gol inicial del local Damián Agüero, del filial, y el Meizhou Meixian tumba al Efesé en el trigésimo cumpleaños del Cartagonova

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Efesé cumplió fielmente con su tradición y no se salió del guión conocido y tantas veces repetido. Siempre que hay fiesta en el Cartagonova, el partido acaba con derrota del conjunto albinegro. La de anoche, lógicamente, no tiene ninguna importancia, ya que el amistoso ante los chinos del Meizhou Meixian Techand solo tenía dos objetivos: conmemorar el trigésimo aniversario de la inauguración del estadio y recaudar dinero para los clubes de fútbol base de Cartagena. Hubo derrota y los cerca de 600 espectadores que acudieron al campo dejaron poco más de 500 euros en una taquilla que se donará íntegramente a la AFCT. Fue mala suerte que la de ayer fuera una tarde-noche inusualmente fría, ya que los 7 grados de tempratura espantaron a muchos padres, madres y niños.

En lo meramente futbolístico, era un amistoso para que se reivindicaran los que tienen pocos minutos en Liga y el único que lo aprovechó fue el paraguayo Damián Agüero, un chico que llegó hace unas semanas al filial y que fue el gran protagonista del amistoso ante el Meizhou Meixian. Marcó el gol del Cartagena, envió un remate al palo y se equivocó en la cesión que provocó el primer tanto del conjunto chino.

1 FC Cartagena

Craninx; Julio, Moisés, Josua, Morros; Cordero (Adama, minuto 33), Diego Benito; Teddy, Cristo (Gaspar, minuto 33), Damián Agüero; y Moussa. Tras el descanso entraron Míchel Zabaco, Aguilar, Kuki Zalazar y Dani Abalo. En el minuto 60 entraron Morago, Tote y Owusu. En el minuto 70 entraron Marcos y Aketxe. En el minuto 75 entraron Mauro, Valero y Kuki.

2 Meizhou Meixian Techand

Xao; Yongfa, Xin, Dongxu, Qiang; Junjie, Tian, Feng, Zeng; Aloisio y Muriqui. En el minuto 60 entraron Yong y Chen. En el minuto 85 entraron Yinan, Jianhua y Yue.

Goles
1-0, Damián Agüero (minuto 20). 1-1, Muriqui (minuto 29). 1-2, Zeng (minuto 84).
Árbitro
Lax Franco (murciano). Amarillas a los visitantes Junjie y Tian.
El estadio
Cartagonova. Unos 600 espectadores. En el palco estuvo Pacheta, quien entrenó al Cartagena en 2013.

Agüero, afincado en Torrevieja, es un extremo zurdo que estuvo a prueba con el primer equipo albinegro las dos últimas semanas de enero de 2017, por recomendación de Juan Ignacio Martínez. No se quedó y un año después ha vuelto, en esta ocasión para enrolarse en las filas del filial que entrena Lillo. El chaval, de 21 años, estuvo en la cantera del Atlético de Madrid y ayer mostró maneras. Tiene clase y desparpajo.

Ya a los cinco minutos mostró su talento en una jugada en la que combinó con Cristo y el zurdazo del tinerfeño se marchó rozando el poste. Un cuarto de hora más tarde estuvo muy atento para hacer el único tanto del Cartagena. Moussa se quedó solo delante del meta Xao y chutó al muñeco, el balón quedó suelto y Damián Agüero lo empujó a la red. Fue lo más divertido de un partido muy aburrido.

Los pases de Benito

Cristo y Teddy se buscaban, mientras que Diego Benito intentaba dar pases que hicieron daño a la espalda de la zaga china. En uno de ellos, Morros se internó perfectamente y su centro no fue remachado en el segundo palo por Teddy. Damián Agüero se sentía cómodo con la pelota y abusó de ella en una acción en la que acabó entregándosela a Muriqui, la estrella del equipo de JIM. El brasileño quebró a Josua y soltó un derechazo cruzado que el debutante Craninx no pudo atajar.

Sí que mostró sus reflejos el joven guardameta hispano belga al borde del descanso, tras otro error grosero de Adama en la salida del balón. Muriqui aprovechó el regalo para plantarse solo delante de Craninx, pero el portero salvó con el pecho. En la última acción del primer tiempo, ya con el otro debutante José Gaspar en el campo, Damián Agüero cabeceó en el segundo palo un buen servicio de Teddy y la pelota chocó contra la madera.

El partido bajó mucho en el segundo acto, en el que Alberto Monteagudo llegó a hacer hasta doce cambios, por cinco del homenajeado Juan Ignacio Martínez. Reapareció Aketxe y hubo minutos para siete jugadores del filial. Zalazar y Owusu estuvieron activos pero desacertados y con el paso de los minutos el conjunto chino se fue dando cuenta de que su rival perdía fuelle y que podía meterle mano. Y eso es lo que hizo el Meizhou Meixian en el último cuarto de hora. Se fue a por el segundo gol y lo encontró. Ganó con justicia y siempre será recordado como el equipo que venció el amistoso del trigésimo aniversario del Cartagonova.

Avisó Chen con un formidable tiro al palo. Y en la mejor jugada de los chinos en toda la noche acabó haciendo el 1-2 definitivo el extremo Zeng. Marcó tras aprovechar un rechace del meta Marcos, que había salvado con una buena parada el disparo previo de Muriqui. Con los chinos crecidos, aún pudo llegar el tercero. Lo evitó Marcos al desviar con los dedos un tiro raso y colocado de Aloisio. Y el central Yongfa, casi sobre la línea de gol, no acertó a empujar el balón a la red en un saque de esquina. En la última jugada del amistoso, Lax Franco anuló un gol al local Adama por fuera de juego.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos