Los albinegros vuelven al trabajo para preparar la primera cita del nuevo año

Cristo intenta quedarse el balón, ayer, en la sesión./J. M. R. / AGM
Cristo intenta quedarse el balón, ayer, en la sesión. / J. M. R. / AGM

El técnico cuenta de momento con todos los efectivos, salvo el sancionado Óscar Ramírez, que cumple ciclo de cinco amarillas

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Los albinegros ya han terminado sus vacaciones y han retornado al trabajo. Las dividieron en dos tramos, pero han tenido tiempo para disfrutar de la libertad en las fiestas navideñas y llegar con las pilar cargadas para iniciar la segunda vuelta del campeonato con la mente puesta en conseguir con la racha positiva con la que abandonaron el 2017.

Ganaron de forma consecutiva al Lorca, a La Balompédica Linense y al Écija y buscarán en Huelva el cuatro triunfo consecutivo, que sería la mejor racha de la actual campaña. En la ida ganaron los albinegros por 3-2, aunque hubo más polémica por la reclamación del Decano en los despachos que por el propio partido.

Para la cita de este domingo, que será televisada por el canal autonómico, Alberto Monteagudo tiene la baja por sanción del lateral Óscar Ramírez que veía la quinta cartulina amarilla en Écija y tiene que cumplir un partido de sanción. Será una baja importante por el sistema de juego del equipo que precisa para dar su mejor nivel del catalán y de Jesús Álvaro.

En el retorno al trabajo Aketxe entrenó al margen del grupo, aunque no está descartado para viajar a tierras onubenses. El delantero vasco tiene molestias en el tobillo, pero trabaja para intentar estar en el retorno a la competición. Es pieza clave para el Cartagena por su trabajo y su aportación goleadora que le hace estar entre los máximos artilleros del Grupo IV.

Con el resto del plantel albinegro volvieron ayer a trabajar también Gonzalo Poley y Ceballos que buscan su salida del club albinegro al no entrar en los planes deportivos para la segunda vuelta. Estuvieron trabajando en la Nueva Cartagena, lugar en el que hoy volverá a ejercitarse en equipo a partir de las diez de la mañana.

Por cierto, que el Orihuela hizo ayer oficial la cesión del delantero venezolano Marco Farisato por parte del Valencia tras su salida del Cartagena, tal y como adelantó este periódico.

En otro orden de asuntos, la federación de peñas del Cartagena no ha lanzado viaje a Huelva a pesar de que han estudiado todas las opciones para acompañar al Efesé. La fecha y el horario dificultan la opción de que los aficionados se desplacen para animar a los albinegros desde la grada del Nuevo Colombino. El viaje debía haber salido en la madrugada del sábado, día de Reyes, y regresar tarde de Huelva hacia Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos