Alberto Monteagudo: «Ellos han sido mejores y lo más positivo es que al final este resultado nos deja vivos»

Alberto Monteagudo protesta una decisión arbitral, en el segundo tiempo/LOF
Alberto Monteagudo protesta una decisión arbitral, en el segundo tiempo / LOF

Ninguno de los apercibidos vio tarjeta y la única baja en la final del domingo será la de Sergio Jiménez; volverán Cordero y Jesús Álvaro

LA VERDADCARTAGENA

Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, no escondió la superioridad del rival en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Ellos han sido mejores y es verdad que nos han sometido durante algunas fases del juego. Es cierto que sus mejores ocasiones no son generadas por aciertos suyos, sino por errores nuestros. Pero casi nunca hemos estado cómodos y lo mejor es que al final este resultado nos deja vivos. Eso es lo más positivo», señaló el entrenador de Valdeganga (albacete), quien ayer mezcló el 3-4-2-1 con un 4-4-2, con Zabaco y Hugo Rodríguez vigilando en todo momento un carril izquierdo huérfano por la ausencia de Jesús Álvaro.

«Hemos empezado bien el partido, con Diego Benito y Chavero haciéndose con el balón. Yo quería que jugáramos en su campo y que no regaláramos el balón, pero a partir del minuto diez ellos han empezado a peinarlas todas, a encontrar a Enric Gallego, a Kike Márquez y a Jairo, y nosotros hemos perdido el control del juego. El Extremadura ha estado bastante bien, ha tenido momentos muy buenos de fútbol y nos ha podido hacer algún gol más. Esa es la realidad, aunque nosotros también hemos podido hacer gol en esas tres que hemos tenido, además de que nos han anulado un tanto legal a falta de un cuarto de hora. Con un 1-1, siendo el mismo partido, todo lo veríamos muy diferente», dijo Monteagudo, quien podrá recuperar a Cordero y Jesús Álvaro para la final del domingo y además no pierde a nadie por sanción. Ninguno de los apercibidos vio tarjeta ayer.

Monteagudo echó de menos al lesionado Cordero, «porque es muy posicional, abarca mucho campo y con sus conducciones nos ayuda. Diego Benito llevaba mucho tiempo sin jugar y al final sus características son más ofensivas. Él es organizador». Por cierto, el medio madrileño pidió el cambio a cinco minutos del final por unas molestias en los isquiotibiales. Y entró por él un Alberto Aguilar que llevaba muchísimas semanas sin tener minutos. Ayer jugó los últimos diez en una posición incómoda, por delante de la defensa. Y cumplió.

LAS CLAVES «Hemos echado de menos a Cordero, porque es más posicional y nos ayuda con sus conducciones» «En los tres partidos hemos tenido nuestras ocasiones, pero es cierto que es un dato perjudicial» «Gallego es un delantero muy poderoso. Saca cosas siempre y eso hace daño a cualquier equipo» «La entrada de Ruibal nos ha ayudado y hemos terminado bien, pero ellos llevan un ritmo diferente»

Mejoría con los cambios

También mejoraron el nivel colectivo las entradas desde el banquillo de Aitor Ruibal y Kuki Zalazar, fundamentalmente del primero, quien asistió a Aketxe en la jugada del gol anulado y después se fabricó una gran oportunidad que no fue gol por la milagrosa aparición de Pardo. «En la segunda parte nos hemos reorganizado otra vez y hemos intentado tirar los extremos un poco más arriba. Y hemos hecho más cosas, como el tiro de Ruibal, la jugada del penalti [el manchego se quejó de un derribo a Aketxe dentro del área], o el gol anulado. Ruibal nos ha ayudado y en la segunda parte hemos tenido más presencia en el área del Extremadura. Aún así, ellos, con un ariete tan poderoso como Gallego, nos han puesto en problemas. Es un delantero que tiene la capacidad de peinar todas las pelotas y te saca cosas de todos lados. Eso hace daño a todos los equipos rivales», destacó el entrenador del Cartagena.

Monteagudo admitió que «ellos llevan un ritmo diferente y a nivel físico han llegado mejor que nosotros a este última eliminatoria» y reconoció que «es un dato negativo el que no hayamos sido capaces de marcar un gol fuera de casa en los tres partidos del 'playoff'. No obstante, tanto hoy [por ayer] como en Majadahonda, lo normal es que al menos un gol hubiera entrado».

Sabas, comedido

Por su parte, Juan Sabas, entrenador del Extremadura, dijo tras el encuentro que «no tenemos nada hecho y en su campo tendremos que ir a marcar un gol. Si salimos a defender el 1-0, lo vamos a pasar realmente mal. Ahora mismo estamos muy fuertes mentalmente, y eso hace que mejores tus prestaciones físicas. Acabamos en Anduva espectacular y hoy [por ayer]también, a pesar del calor». El técnico del cuadro azulgrana añadió que «nuestro objetivo allí es marcar un gol. Como vayamos pensando que tenemos que defender la renta, mal nos irá. Además, nosotros jugamos a atacar. No podemos cambiar ahora».

El ambiente fue espectacular y se vivió una jornada de máxima cordialidad y deportividad entre las dos aficiones. Los visitantes, eso sí, se quejaron de la escasa visibilidad de la zona que el Extremadura les reservó y del hecho de que al cuarto de hora de partido ya no quedará agua ni refrescos en la cantina habilitada en su fondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos