Alberto Monteagudo: «Hemos ilusionado a una ciudad y tenemos que hacer historia»

Aketxe y Monteagudo, ayer, en la sesión a puerta cerrada./J. M. R. / AGM
Aketxe y Monteagudo, ayer, en la sesión a puerta cerrada. / J. M. R. / AGM

El técnico sostiene que es importante salir en Majadahonda «con la misma intensidad» del partido de ida en casa

R. SERRANOCARTAGENA

«Responsabilidad, ilusión y ansiedad por que llegue el partido» es lo que siente el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, a menos de 24 horas de que su equipo pueda regresar al fútbol profesional. Ese fue el mensaje que dejó ayer el técnico de Valdeganga en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra el Rayo Majadahonda. El Efesé parte con una ligera ventaja gracias al 2-1 obtenido la semana pasada en el estadio Cartagonova. «Está claro lo que tenemos que hacer. Hemos visto suficientes vídeos del rival y además tenemos el antecedente de la ida. Intentaremos atacar donde más sufren y defender donde mejor lo hacen ellos. Hay que salir con esa intensidad que nos hizo ser un equipo aún más bueno, sobre todo en la primera media hora», explicó.

«Es el momento que estábamos esperando; lo hemos trabajado y es un momento único»

El Efesé podría regresar al fútbol profesional seis años después de su descenso y ahora solo quedan 90 minutos por delante. «Es el momento que estábamos esperando. Lo ha trabajado el club desde que llegaron los dueños (Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis) hace tres años; lo ha trabajado mi cuerpo técnico desde que nos firmaron y lo ha trabajado esta plantilla, confeccionada para vivir este momento», aseguró Monteagudo, que tiene a todos los jugadores disponibles para el choque, a excepción del lesionado Cristo.

El Cartagena, recordó el técnico, «ha estado 18 jornadas líder» y la temporada pasada «nos quedamos fuera, ante el Barcelona B, en una eliminatoria en la que fuimos superiores». Por eso, valoró, «tenemos la responsabilidad de haber ilusionado a una ciudad, y podemos hacer historia. Eso es único en la vida de un futbolista. Tenemos que conseguirlo».

«Ir allí a empatar sería poder perder. Vamos a salir como hace una semana y a intentar marcar»

El de Valdeganga no dio pistas sobre el posible 'once' que puede alinear mañana, a las 12 horas, en el Cerro del Espino. Se ha llevado a toda la plantilla. Lo que sí tiene claro es que su equipo tiene que salir a ganar. «Queremos hacer un gol allí, sería muy buena señal. Ir a empatar sería poder perder. Vamos a salir a intentar marcar, con nuestra idea» de tocar la pelota y apretar al rival con la presión muy alta. «Al Cartagena ya le toca subir, con todos los respetos al Rayo Majadahonda. Nos falta que la pelota quiera entrar», sostuvo, y añadió: «He dormido mejor que la semana del Écija, pero tenemos ganas de que llegue ya el partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos