Fútbol | FC Cartagena

Alberto Monteagudo ficha por el Apollon de Esmirna de Grecia

Alberto Monteagudo en una rueda de prensa con el FC Cartagena/JM RODRÍGUEZ / AGM
Alberto Monteagudo en una rueda de prensa con el FC Cartagena / JM RODRÍGUEZ / AGM

El técnico albaceteño, ex del Efesé, firma con el equipo de la Primera División griega tras la destitución del francés Valérien Ismael

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El técnico albaceteño Alberto Monteagudo, que hasta hace poco más de dos meses era el entrenador del Efesé, ha fichado por el Apollon de Esmirna, de la primera división griega, tras el despido del francés Valérien Ismael, según anunciaron este lunes medios locales.

Monteagudo nació el 27 de septiembre de 1974 en Valdeganga, en la provincia de Albacete, y comenzó su carrera como entrenador en el Lucena CF, en la temporada 2009/2010. Sus siguientes equipos fueron Cultural y Deportiva Leonesa, Badajoz, Cádiz y La Roda.

En 2016 tomó las riendas del Cartagena, a cuyos servicio estuvo hasta julio de 2018. El equipo creció mucho bajo su mandato y dos veces se quedó a las puertas del ascenso. Especialmente duro fue el desenlace del último 'playoff' y en julio, a pesar de que le quedaba un año de contrato con el Efesé, se marchó de mutuo acuerdo con el club.

El Apollon de Esmirna se fundó en la ciudad de Esmirna en Turquía en 1891, como club deportivo de la población griega de la ciudad. Tras la derrota de Grecia en la guerra greco-turca en 1921-1922, el Apollon se refundó en Atenas y hasta 1969 fue uno de los mejores clubes helenos, aunque nunca se alzó con un campeonato.

Desde entonces alterna sus temporadas entre primera y segunda división. En la temporada 2017/2018 terminó decimocuarto en la primera división y esta campaña, tras dos jornadas, ha sumado dos derrotas, una en su campo y otra fuera. Allí arranca la primera aventura de Monteagudo fuera de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos