Alberto Monteagudo: «Estamos convencidos de que podemos remontar»

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El ánimo de la plantilla no se ha venido abajo por el resultado del partido de ida. Los albinegros, que jugarán sin Gonzalo, y esperan poder contar con Zabaco creen que los diez partidos que han ganado fuera de casa son el mejor síntoma para confiar.

Eso sí, en la parcela física han tenido que bajar un poco el ritmo porque han acusado el esfuerzo. «Estamos algo preocupados porque les ha costado recuperarse del esfuerzo. Sergio García y Cristo tienen opciones de jugar de inicio, porque son los que tienen más frescura. Pueden aportar a lo largo del partido», explica Monteagudo.

Un partido en el que tiene clara la idea inicial.«Es un partido en el que no tenemos que tener prisa. Hay que saber manejarlo como en Alcoy. Hay que marcar para hacerles dudar. Queremos ver la versión de Alcoy o la del domingo, con más suerte. Tenemos mucha confianza en que vamos a plantearles un partido jodido y que vamos a luchar por pasar la eliminatoria. Estamos convencidos todos», indica el manchego.

Hay que atacar, pero sin prisa. «Si nos adelantamos dudarán y es lo que queremos, que no sepan si armarse o ir más adelante, que vean peligrar la eliminatoria. No es necesario marcar en el minuto 10. Vale en el 20 o en el 50».

Monteagudo aclaró que todo el mundo está al 100% y preparados para la final de mañana. «No nos preocupa, ni nos distrae el interés que puedan tener los equipos por nuestros jugadores. Todos quieren subir y jugar en Segunda el año que viene. El 90% tendría contrato. Todos van a estar al máximo».

El Cartagena ha sacado diez victorias lejos del Cartagonova y aunque sabe que el rival es complicado espera que un triunfo en el Mini les lleve a la definitiva ronda final por el ascenso de categoría. Estarán acompañados por al menos 376 personas, que son los que han hecho la gestión en la ciudad . Al final son cinco los autobuses que se pondrán rumbo a Barcelona.

Los aficionados que no viajen a tierras catalanas tendrán la posibilidad de ver el encuentro en el estadio Cartagonova junto a otros aficionados. Allí se va a instalar una pantalla LED de 5×3 metros, al tiempo que se reforzará la megafonía para que se pueda escuchar en óptimas condiciones. Asimismo, los aficionados que acudan al recinto encontrarán las cantinas y los baños abiertos, así lo explicaba la nota municipal.

Los cinco autobuses saldrán esta noche, a las doce, desde la explanada del Cartagonova.

Fotos

Vídeos