Alberto Aguilar se une al trabajo del grupo en la sesión de tarde

Monteagudo, en el amistoso del sábado.
Monteagudo, en el amistoso del sábado. / Pablo Sánchez / AGM

El técnico del Cartagena, que anunciaba entre dos y tres fichajes para esta misma semana, tendrá desde hoy un nuevo efectivo a sus órdenes

M. F.CARTAGENA

Arranca una semana importante para la configuración de la plantilla del FC Cartagena. Se esperan al menos dos fichajes. Alberto Monteagudo incluso advertía que podían ser tres para los próximos días. El equipo necesita cubrir plazas importantes; los delanteros y dos pivotes, entre otros jugadores que todavía deben llegar a la disciplina albinegra. Tienen las negociaciones muy cerca de fructificar. Lo de Pau para la portería debe ser la primera operación para cerrar.

De momento hoy tendrá un nuevo efectivo para las sesiones. El defensa y pivote Alberto Aguilar se suma al trabajo del grupo. Lo hará esta tarde, aunque hoy hay doble sesión de esfuerzo.

También tuvo, como Javi Mérida, una lesión al final del pasado curso. Ya está bien. «Era una grasa que tenía por debajo del tendón rotuliano y he hablado con él. Si no me equivoco, está para entrenar ya», decía el entrenador albinegro el pasado sábado.

En sus redes sociales el futbolista ha mostrado el trabajo intenso que ha hecho durante el verano para llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada con el Efesé. Tendrá que aclimatarse rápido el central para poder competir con la que repite como pareja titular en la defensa. Moisés García y Michel Zabaco siguen siendo una gran apuesta y la competencia con el cordobés será buena para mejorar el nivel de una zaga, que ha cambiado muy poco con respecto al curso pasado.

La plantilla disfrutó ayer de una jornada libre y hoy vuelve al trabajo en una nueva doble sesión. Mañana jugarán el tercer amistoso del verano. Será ante el Pinatar en Lo Pagán, a partir de las 20.00 horas.

Según lo explicado por el entrenador, Mérida ya podría tener sus primeros minutos, aunque debe seguir bajando de peso para alcanzar su forma más adecuada. Confía el albaceteño en las condiciones y en la salida de balón del ex del Atlético Malagueño.

Además de los fichajes más destacados, llegará en este mercado algún jugador de categoría sub 23 más. Podrían ser refuerzos para el centro del campo o para las bandas. Eso dependerá de cómo vayan los fichajes de los jugadores que deben ser protagonistas del nuevo Cartagena. Esta semana se irán conociendo algunas de las principales incógnitas que existen.

Fotos

Vídeos