Alberto Aguilar, un dos por uno

Mérida, antes del partido de ayer en el Pinatar Arena. / José María Rodríguez

El Cartagena anunció la llegada del central, que también puede jugar de medio

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena ha cogido el ritmo en la semana y ayer hacía oficial que el experimentado Alberto Aguilar es el escogido para cubrir la baja de Gonzalo Verdú. El cordobés de 33 años llega del Anorthosis de Chipre y justo antes había tenido una experiencia en Australia. Su trayectoria en España siempre ha sido en equipos de superior categoría como la Ponferradina, el Córdoba o el Getafe, entre otros. En el club madrileño y en el Málaga fue en la máxima categoría del fútbol español. No se trata de un defensa en exclusiva, porque desempeña también las labores de centrocampista y por tanto suma experiencia y polivalencia para dar más armas a Monteagudo y dificultarle la elección como ya ocurría el pasado curso en esa parcela. En los próximos días estará a las órdenes del albaceteño. Sin embargo, ayer era el día de Javi Mérida.

Coinciden en posición, pero el malagueño a sus 21 años tiene todo el tiempo por delante tras haber jugado en los dos últimos años en Tercera División y estaba feliz de haberse comprometido por dos años con el Efesé.

«Estoy encantado de estar aquí y deseando empezar para demostrar que quiero devolver la confianza que el club ha puesto en mí. Tuve otras ofertas de Segunda División B, pero la que me llamó más la atención fue la del Cartagena y no dudé en venir. Me ilusiona que siempre está arriba y hace poco estuvo en Segunda. Tengo muchas ganas».

«Sé que me va a costar hacerme con el puesto, pero la competencia te hace más exigente»

«Juego de central y de pivote y en años atrás también he jugado en la media punta»

Tuvo una lesión que le restó protagonismo en la parte vital del campeonato, pero ya está recuperado. «En enero tuve una rotura de fibras y me recuperé justo antes del 'playoff' y no pude contar con muchos minutos», explicó el malagueño.

El joven futbolista, que ya entrenó ayer con sus compañeros, viene a crecer y pelear por tener minutos. «Sé que me va a costar bastante hacerme con el puesto, pero la competencia sirve para exigirte más y siempre es bueno aprender. Ellos son más veteranos que yo y tendré que aprender». Confirmó que puede jugar como pivote y que incluso lo ha hecho en la media punta en categorías inferiores.

En su primer contacto todo ha sido positivo. «Me han recibido muy bien. Como una familia. Hay buen rollo. Desde el primero hasta el último me están tratando genial. Es la primera vez que salgo de casa y mi familia está un poco triste, pero el que quiere ser futbolista tiene que pasar por eso».

Le gusta lo que conoce del sistema de Monteagudo y su idea de fútbol. «Veo que le gusta tener el balón y es parecido a lo que hacíamos en Málaga».

Mérida estuvo acompañado por Manolo Sánchez Breis, que analizaba la situación del mercado para el Cartagena. «Con la llegada de Alberto Aguilar, más Moisés y Michel e incluso Ceballos yo creo que tenemos la defensa casi cerrada, salvo que haya algo interesante para el lateral. Faltan piezas importantes por llegar. Queda un mes y el club trabaja en traer buenos futbolistas, pero algunos tienen contrato y otros ofertas muy potentes».

En esos casos concretos está el portero Pau Torres y el delantero Arruabarrena. «Nos gustan y están en la agenda. Si todo se pone de cara querríamos que jugaran aquí, pero hay contrato de Pau y Arruabarrena juega competición europea. Haremos todo lo posible para que vengan».

Reconoce que es lógico que los exjugadores hayan encontrado equipos por la buena temporada que hizo el equipo, aunque al final no se consiguiera el objetivo de ascender. Breis confirmó que quieren empezar la Liga con 20 o 21 jugadores. «El mercado está complicado y sabemos a quienes queremos. Si tenemos que esperar dos días, lo haremos. Ojalá estén pronto, pero el mercado ofrece cosas también al final de sus plazos».

En el capítulo de salidas no hay novedades con el tema Arturo. «El jugador pretende unas cosas y nosotros otras. Le entiendo y él a nosotros. Estamos condenados a entendernos, pero si no llega el acuerdo sería uno más. Arturo sabe su situación hace tiempo y tiene mucho mercado y ofertas importantes. Lo normal que no quiera estar donde no se le quiere y aproveche una oferta de las que tiene para seguir con su trayectoria».

Insistió también el director general en que si el Almería pone en el mercado a Hicham interesaría pujar por sus servicios.

Más

Fotos

Vídeos