Aketxe ya tiene un principio de acuerdo con el Racing

Aketxe celebra su último gol con la camiseta del Cartagena, ante el Rayo Majadahonda en el Cartagonova. /J.M. RODRÍGUEZ / AGM
Aketxe celebra su último gol con la camiseta del Cartagena, ante el Rayo Majadahonda en el Cartagonova. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM

El Cartagena solo podía retenerlo en caso de subir a Segunda y pagando al Albacete 150.000 euros

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Más de la mitad de los jugadores de la última plantilla del Cartagena no continuarán en el club la próxima temporada y una de las marchas seguras va a ser la del goleador Isaac Aketxe, quien ha anotado 14 goles en 41 partidos esta temporada con el Efesé. El ariete vasco, de 29 años, jugó en el Cartagena cedido por el Albacete, que sigue en Segunda y no cuenta con él para el próximo ejercicio. En el acuerdo de cesión que el equipo de Paco Belmonte y el Albacete firmaron el pasado verano existía una cláusula que indicaba que, solo en caso de ascenso, el club cartagenero estaría obligado a pagar 150.000 euros a la entidad albaceteña y quedarse con el futbolista en propiedad.

Por el contrario, si el Cartagena no ascendía, Aketxe volvería al Albacete. Así será. Y vuelve para irse definitivamente en cuestión de unos pocos días, ya que el futbolista está muy cerca de rescindir su contrato con el club del Carlos Belmonte y quedar libre. Porque ya tiene un principio de acuerdo con el Racing de Santander, que le ofrece una ficha altísima para Segunda B, que supera los 100.000 euros y que es más propia de Segunda A.

Hay otros clubes importantes de la división de bronce que se pusieron en contacto con Aketxe, pero da la sensación que terminará en el conjunto cántabro. La oferta económica es irrechazable y, además, marcharse a Santander le servirá para estar más cerca que nunca de su Bilbao natal. Allí vive toda su familia y lleva cuatro años bastante lejos de casa, dos en León, el siguiente en Albacete y esta última temporada en Cartagena, donde fue un fijo en las alineaciones de Monteagudo.

El Efesé, por su parte, ni siquiera tuvo opción de pujar por Aketxe. Se encontró con que solo unos días después del fiasco ante el Extremadura, el delantero formado en Lezama ya está casi comprometido con otro club. Así las cosas, no habrá ni siquiera oferta. Belmonte tendrá que ir al mercado a encontrar un sustituto de garantías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos