Aketxe, con molestias en el tobillo, seria duda para viajar a Huelva

Alberto Monteagudo, ayer, en la sala de prensa./A. Gil / AGM
Alberto Monteagudo, ayer, en la sala de prensa. / A. Gil / AGM

El técnico del Cartagena sí podrá contar finalmente con Jesús Álvaro, que ha sufrido un virus estomacal, pero no con el sancionado Óscar

M. F.CARTAGENA

Hoy, tras la última sesión de trabajo, partirán los hombres del FC Cartagena a tierras onubenses para comenzar ante el Decano del fútbol español la segunda vuelta de la competición liguera y seguir afianzándose en el liderato. Seguro es que no viaja Óscar Ramírez, que cumple ciclo de amarillas y volverá ante el CD Ejido en el primer partido en casa tras el parón.

El lateral Jesús Álvaro se ha recuperado de un virus estomacal que le ha mermado durante la semana, pero el que preocupa es el máximo goleador del equipo. «Aketxe es seria duda para el partido», indicó Monteagudo.

Sus problemas en el tobillo no han desaparecido todavía y dependerá de la última sesión. Los demás están todos en condiciones para enfrentarse al Recreativo de Huelva, mañana a las doce del mediodía. Se podrá seguir por internet.

LAS REACCIONES

Recreativo
«Es un buen rival, de los llamados a estar arriba, aunque está más atrás de lo que pensaba»
Convocatoria
«Poley y Ceballos son dos jugadores del club y podría utilizarlos en la lista, si fuera necesario»

El entrenador no descarta llegado el caso poder contar con los jugadores que deben salir en el mercado; Gonzalo Poley y Juan Carlos Ceballos. «Es un tema complicado, pero son jugadores del club y podría contar con ellos si es necesario. Poley tiene molestias y no ha entrenado, pero Ceballos está en condiciones. Veremos cómo completamos la convocatoria, porque está la cosa muy justa».

Sobre el Recreativo, destacó el cambio de entrenador que les llevó a la mejor racha de la temporada y las grandes individualidades con las que cuenta en la plantilla del primer enemigo del año. «Cuando cambió de entrenador ganó cuatro partidos seguidos y menos el día del Jumilla ha jugado con dos delanteros siempre. Lazo, Núñez, Vila, Santi Luque, Rafa de Vicente, Boris, Santamaría... es un equipo llamado a estar arriba. No es fácil. Debe terminar en la zona alta, aunque está más atrás de lo que esperaban. Lo bueno es que fuera lo hacemos bien y el campo está en condiciones y es parecido al nuestro en dimensiones que eso nos viene bien. Es esencial comenzar con una victoria porque es como empezar la Liga y tenemos que hacerlo bien e intentar traernos los tres puntos, aunque sea un buen rival al que visitamos», explica el manchego.

El técnico cree que el descanso ha venido muy bien a una plantilla que tras la Copa estaba cansado y se ha vuelto a activar y tiene además la amenaza de los nuevos fichajes para elevar la competencia por hacerse con un puesto cada semana. «Somos primeros y llegamos con tres partidos ganados seguidos antes de las vacaciones, pero queremos ser mejores en la segunda vuelta. Ser competitivos y mejorar la carencias que hemos tenido son claves en el camino para llegar al final en la primera posición. Hay que dar un golpe sobre la mesa el domingo y hacer bien las cosas».

Como Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis están encargándose de sondear el mercado, a los Reyes solo les pide una cosa.«A los Reyes Magos le pido ganar en Huelva, que es lo más importante en estos momentos», finalizaba el entrenador albaceteño.

Podrá contar si es su deseo con Diego Benito, que además de llevar cuatro entrenamientos junto a sus compañeros, también tiene todo el papeleo tramitado y aceptado por la Federación. La entidad también ha tramitado la ficha de Owusu, aunque esperaban la respuesta definitiva para saber si puede ser de los elegidos hoy para viajar a Huelva y poder debutar en el Nuevo Colombino si fuera necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos