Aketxe, un inicio de récord

Aketxe celebrando el segundo tanto ante el UCAM.
Aketxe celebrando el segundo tanto ante el UCAM. / Guillermo Carrión / AGM

Con sus 4 goles en 4 jornadas, el vasco supera a Juanlu Hens, Chus Hevia, Fernando, Florian y Toché

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El arranque de Isaac Aketxe (Bilbao, 1989) es de récord. Los mejores goleadores del Cartagena en los últimos tiempos no habían llegado a la jornada cuarta con cuatro goles, algo que sí ha logrado ahora el delantero cedido por el Albacete, gracias a los dos dobletes que ha conseguido en este gran inicio liguero, ante el Recreativo en la jornada 1 y contra el UCAM el pasado sábado en la jornada 4. Además, es la primera vez en su carrera que marca cuatro goles en las primeras cuatro jornadas. En su primer año en la Cultural Leonesa, cuando acabó la temporada con 20 goles, hizo tres en las cinco primeras jornadas. Eso fue en la tempoarada 2014-15. En la siguiente, también en León, Aketxe estrenó su cuenta en la novena jornada y acabó el curso con 12 dianas.

Echando a un vistazo a los arranques en el Cartagena de los mejores goleadores que el club ha tenido en su historia reciente nos encontramos con que ninguno empezó con tan buen pie como Aketxe. Toché, quien firmó 19 tantos en su primera campaña en el Efesé, marcó un gol en las primeras cuatro jornadas. Es cierto que en la Copa del Rey, ante el Elche, hizo dos. El año siguiente, cuando el santomerano cerró la Liga con 16 goles, hizo tres en las primeras cuatro jornadas.

En cuanto al francés Thierry Florian, autor de 19 tantos en su año en el Cartagena, llegó a la cuarta jornada con un solo gol marcado, el que le hizo al Albacete en el Cartagonova en el primer encuentro del curso 2012-13. El sevillano Fernando, que la siguiente temporada cogió el testigo de Florian y marcó 20 dianas, solo había marcado un tanto (en el debut ante El Palo) llegados a la cuarta jornada.

Loren, del Betis B, es el único que ha marcado más goles que el ariete bilbaíno del Cartagena

Chus Hevia, que marcó 12 goles en la temporada 2014-15, no se estrenó hasta la jornada 8, debido a que Julio Ribas prefería poner a su hijo Seba Ribas y a Pallarés en el 'once' inicial. Y Juanlu Hens, que el año pasado marcó 7 goles en las primeras 9 jornadas, llegó a la cuarta con tres tantos. En estos momentos, el único delantero que supera a Aketxe es Loren, del Betis B, quien suma 5 dianas. Con 4, junto al ariete del Efesé, están Rafa Mir (Mestalla) y Cervero (Mirandés).

Fotos

Vídeos